
A pesar de los esfuerzos de Google por instaurar protocolos de seguridad y privacidad, cada vez suceden más ciberdelitos, que apuntan directamente hacia las cuentas de banco y los datos personales de los usuarios digitales.
En varias ocasiones, las estafas más sofisticadas -y por ello las más peligrosas- hacen uso de las aplicaciones para infiltrarse en el móvil de las víctimas. En este sentido, los delincuentes generan plataformas que, dentro de sus sistema, acarrear un virus o malware para infectar a aquellos dispositivos que las descarguen.
Frente a este contexto, los equipos de Android cuentan con una herramienta clave para detectar las aplicaciones fraudulentas y así poder evitar un hackeo o robo cibernético. A continuación, toda la información necesaria.
Google Play Store: Cómo detectar aplicaciones dañinas para Android

Google Play Store de Android es considerado como el sitio más seguro y confiable para descargar aplicaciones móviles, ya que trabaja con la herramienta "Play Protect", que se encarga de analizar e informar acerca de posibles riesgos en la descarga de algún contenido.
Sin embargo, los filtros de este sistema operativo muchas veces no son suficientes, y hay algunos "hackers" que logran pasarlos sin problema. Por esta razón, es importante que el usuario tome ciertas precauciones y no baje cualquier cosa a su smartphone.
Para chequear el estado de las aplicaciones se debe:
- Ingresar a Google Play Store de Android.
- Presionar sobre el ícono de tu foto de perfil, que se ubica en el extremo superior derecho.
- Oprimir en el apartado que dice "Administrar dispositivo y apps".
- Tocar la pestaña de "Descripción general". Allí vas a ver dos posibles opciones: "No se encontraron apps dañinas" o "Se encontraron apps dañinas".
- En caso de que no aparezca la segunda opción, apretar la primera y pulsar en el botón de "Analizar".
- Finalmente, Android te dirá si detectó o no aplicaciones que representan una amenaza para tu teléfono.
Si hay aplicaciones peligrosas, lo recomendable es eliminarlas al instante, a modo de evitar daños en el dispositivo o, incluso, robo de datos.











