Cuidado al descargar

Cuál es la función prohibida de WhatsApp por la que pueden cerrarte la cuenta: la usan miles de usuarios

Esta versión prohibida de WhatsApp puede constarte la cuenta, pero trae un sinfín de funciones extra.

WhatsApp cuenta con una gran cantidad de funciones especiales que buscan facilitar la forma de chatear de sus usuarios, pero la realidad es que para algunos no alcanza con las herramientas actuales.

Allí es cuando aparece WhatsApp Plus, una versión no oficial de la app que se descarga por fuera de al Google Play Store y trae un sinfín de trucos extra para utilizar mientras se chatea.

Estos son los 3 pueblos escondidos más hermosos de la Patagonia: ideales para ir de vacaciones todo el año 

El Banco Galicia anunció un nuevo concurso con premios de $ 1,5M: cómo participar

A continuación te contamos por qué, a pesar de ser una versión más completa, se trata de un riesgo que la mayoría de los usuarios de WhatsApp no quieren tener a la hora de utilizar la app.

Qué trae WhatsApp Plus

WhatsApp Plus cuenta con varias funciones especiales que no suelen encontrarse en la app, cómo la posibilidad de cambiar el color de los chats o de utilizar una lista de emojis extendida.

Además, permite establecer un modo "no molestar" donde se bloquean las llamadas, suspender el "visto por última vez" y apagar el mensaje de "escribiendo" cuando se está por enviar un mensaje.

En su contra, no cuenta con versión web y tampoco con autorización de Meta para ser utilizada -a diferencia de por ejemplo la versión Beta de WhatsApp que cuenta con funciones extra no oficiales-.

Las tres soluciones por las que las empresas argentinas invertirán millones para no quedarse afuera del mundo

Banfield ganará $ 1000 millones extra por vender a sus jugadores en criptomonedas: qué dicen las normativas

Por qué es peligrosa WhatsApp Plus

El principal riesgo de instalar la aplicación está en que, al no ser una versión oficial lanzada por Meta, se puede suspender la cuenta de WhatsApp que la utilice sin previo aviso y de forma permanente.

Además, debido a que se descarga por medio de una APK (archivo ejecutable de Android) puede contener algún tipo de virus en su interior que robe los datos de la cuenta e incluso dentro del celular.

Además, se puede incluso perder la cuenta de WhatsApp contra un hacker de forma más fácil al utilizar esta versión, ya que no cuenta con los factores de seguridad que si existen en la aplicación oficial.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios