Transporte

Paro de colectivos este jueves y viernes: qué hay que hacer para viajar sin problemas

Google Maps y Moovit son algunas de las aplicaciones que pueden salvarte frente a la medida de fuerza que ratificó la UTA. ¿Cómo se aprovechan?

En esta noticia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos de 48 horas que afectará principalmente al interior del país durante este jueves y la jornada del viernes. El comunicado se emitió tras recibir la "negativa a acordar el aumento salarial" para el personal representado en empresas de colectivos de Corta y Media Distancia.

El gremio aclaró que "se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires". En efecto, la medida de fuerza no aplicará para Córdoba, Salta, San Juan, Chaco, Jujuy, Neuquén y la provincia de Buenos Aires

Para los residentes de aquellas jurisdicciones afectadas, existen algunas aplicaciones que pueden ser de utilidad para evitar percances en la movilidad del día a día y para llegar al destino de la forma más conveniente. A continuación, las mejores alternativas. 

Aumento de la Tarjeta Alimentar: las fechas de cobro con las sumas actualizadas

Paro de colectivos de hoy 22 de junio: qué servicios están interrumpidos tras la decisión de la UTA

Paro de colectivos: cómo aprovechar Google Maps

Google Maps es la aplicación de geolocalización más popular, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, no todos conocen a fondo las alternativas que tiene para ofrecer la plataforma y que, ante un paro de transporte, pueden ser una salvación.

Un ejemplo es la función de rutas alternativas. Una vez que ingresamos el destino, el servicio de mapas destaca una ruta principal en color azul. Sin embargo, esta no siempre es la más conveniente para el usuario. 

Por ende, la aplicación también incluye otras rutas posibles en color gris. Cada una de las opciones ofrece datos con la distancia y el tiempo estimado que nos llevará seguirla.

En este sentido, los transeúntes pueden comparar caminos y conexiones de transporte en base a las alternativas que arroja Google Maps. 

Adiós Spotify: los 5 canales de Telegram para escuchar música gratis y sin usar datos

Alerta cajeros automáticos: ahora conviene sacar efectivo de esta manera

Paro de colectivos: qué es Moovit

La app de movilidad urbana Moovit también puede resultar de gran ayuda frente a un paro de colectivos. Esque esta plataforma permite ver los horarios de trenes y autobuses, alertas de servicio y detalles de las rutas en el mapa, para que sepas exactamente cómo llegar a cualquier parte. 

El usuario puede personalizar sus rutas al seleccionar los medios de transporte que desea utilizar para su recorrido. En el caso del paro previsto para este jueves y viernes, se debería deseleccionar la opción de "colectivos" y optar por caminos que incluyan otros servicios. 

Temas relacionados
Más noticias de paro de colectivos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.