Cómo activar el truco de WhatsApp para leer todos los mensajes sin entrar en la app
Existe un método para ver los mensajes completos, sin cortes y sin la necesidad de dejar a nadie con el tic azul.
Los servicios de mensajería se transformaron en una herramienta cotidiana durante la última década y, dentro de ese grupo, WhatsApp es el más utilizado de todos. Desde amigos, familiares hasta compañeros de trabajo, es usual recibir varios mensajes todos los días y esto puede ser abrumador. Pero hay un truco para poder leerlos sin necesidad de estar conectado o notificarle a la otra persona que efectivamente lo leímos.
Existen varios atajos que te permiten exprimir los usos y funcionalidades de esta aplicación al máximo. Por caso, hay una manera de encontrar estacionamiento más rápido solo utilizando WhatsApp. En tanto, también se puede averiguar si otro usuario está en línea sin entrar en la app. No obstante, seguramente el más buscado y utilizado sea el de leer los mensajes sin abrir los chats.
Esto usualmente se puede hacer desde las notificaciones de los smartphones, pero este método tiene un inconveniente. Por lo general no muestra mensajes largos y solo se llega a ver una parte de la frase, entonces solo sirve para mensajes cortos. Si lo que se busca es poder leer el mensaje completo se puede hacer a través de los widgets.
Cómo activarlo: paso a paso
Los widgets son atajos que están disponibles en todos los smartphones y permiten facilitar y agilizar el acceso a las aplicaciones.
Para poder activar el widget es preciso seguir los siguientes sencillos pasos:
- Mantener pulsado sobre un espacio vacío de la pantalla de inicio de tu teléfono
- Se abrirá una burbuja de opciones. Pulsar sobre la que dice "Widgets"
- Dentro de ese menú buscar "Whatsapp" entre las aplicaciones
- Situarla dentro de la pantalla de inicio donde nos quede más cómodo con el resto de las apps
El único problema
A partir de ahora todos los mensajes se mostrarán también en el widget por lo que podrán leerse sin necesidad de entrar a la aplicación. Por lo tanto, el usuario no aparecerá como "conectado" ni tampoco se generará el conocido tic azul (en caso de tenerlo habilitado).
Además, desde el widget se pueden responder mensajes de manera automática. Sin embargo, existe un inconveniente y es que este atajo solo almacena hasta seis notificaciones de manera simultánea. Entonces cada vez que entre uno nuevo, ya sea de un grupo o de un chat individual, se borrará el más antiguo.
Compartí tus comentarios