Truco sencillo

Cómo encontrar estacionamiento muy rápido y solo utilizando Whatsapp: paso a paso

Cuando el tráfico colapsa, encontrar estacionamiento puede ser difícil. Hay una manera de facilitar esta tarea usando la app de mensajería instantánea.

Encontrar estacionamiento puede ser una verdadera pesadilla. Más aún si se busca lugar en el centro, cuando el tránsito está colapsado o si no se conoce el área por la que se circula. A veces uno puede dar vueltas sin parar hasta divisar un hueco, sin embargo existe un truco de WhatsApp que puede solucionar este inconveniente y ahorrar valioso tiempo girando sin rumbo.

Según la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), en el país el parque circulante es de 14,8 millones de vehículos, de los cuales 8 de cada 10 son automóviles. Casi la mitad de estas unidades (47%) están concentradas en provincia de Buenos Aires y CABA. Estacionar a veces es toda una proeza e incluso varios emprendimientos han surgido para facilitar esta tarea, pero existe una técnica sencilla solo utilizando la app de mensajería instantánea.

Antes que nada, por supuesto, hay que tener instalada la aplicación de WhatsApp. Además, también hay que contar con la app de Google Maps. Estas son las únicas herramientas necesarias para poder realizar este hack.

Cómo encontrar estacionamiento usando Whatsapp

Este truco consta de una serie de pasos muy simples. Primero hay que abrir una conversación de Whatsapp, ya sea grupal, individual o incluso contigo mismo. Después hay que hacer clic en el ícono del clip que se encuentra en la parte inferior derecha y dirigirse a la opción "Ubicación".

Esta función, usualmente, sirve para compartir tu ubicación fija o en tiempo real con otra persona, sin embargo también tiene otros usos. Más allá de exhibir tu ubicación con un punto azul, el feature también muestra otros sitios de interés, como pueden ser supermercados, farmacias y estaciones de servicio, los cuales están marcadas como puntos verdes.

Entre estos aparecen los estacionamientos. En la parte inferior del mapa aparecerá una lista con todos los lugares útiles y ahí puede buscarse una playa de estacionamiento cercana. Luego se hace clic sobre ella y la aplicación automáticamente se redirigirá a Google Maps para que la app indique cómo llegar hasta ahí.

¿Está disponible en todos los celulares?

No hay ningún tipo de restricción de empresa a la hora de poder utilizar este truco, ya que tanto los usuarios de Android como los de iOS tienen disponible esta herramienta.

Si bien a veces se puede elegir la bicicleta, el monopatín o el transporte público para ir hacia algún sitio y no pensar en el estacionamiento, esta funcionalidad podría ahorrarles más de un dolor de cabeza a los conductores.

Paso a paso

  • Abrir un chat de WhatsApp
  • Hacer clic en el clip ubicado en la parte inferior a la derecha
  • Entrar en la opción "Ubicación"
  • Buscar una playa de estacionamiento entre los sitios de interés marcados con punto verde
  • Al hacer clic sobre el lugar, la app automáticamente te redirigirá a Google Maps para llegar ahí

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios