Cambió LinkedIn: estos son los trucos ocultos para conseguir trabajo más rápido y fácil
En medio del auge por ChatGPT, la red social profesional incorpora nuevas funciones de inteligencia artificial para optimizar la experiencia del usuario. ¿Cómo funcionan?
Desde crear imágenes de 0 hasta colaborar con el tratamiento del cáncer, la inteligencia artificial (IA) marcó un antes y un después en el ecosistema tecnológico. Tal es así que las empresas más importantes del mundo, como Microsoft, Meta y Google, emprenden una carrera por un incorporar esta innovación a sus servicios.
LinkedIn, la red social profesional más relevante del momento, no se quedó atrás y recientemente confirmó dos nuevas herramientas que aprovechan los modelos avanzados de ChatGPT (chatbot basado en IA) para optimizar las búsquedas y contrataciones laborales. A continuación, toda la información necesaria.
Ethereum logró lo imposible: creció más que el Bitcoin y rompió la barrera de los u$s 1.700
LinkedIn: los nuevos cambios con inteligencia artificial
En primer lugar, LinkedIn anunció que utilizará la tecnología de Chat GPT-4 de OpenAI para mejorar las biografías de los usuarios y hacer sus perfiles más atractivos para los contratadores.
La nueva función está dirigida a los suscriptores de la versión premium o de pago, que "brinda sugerencias de escritura personalizadas" para sus secciones ‘Acerca de' y el titular profesional del perfil, según reveló Tomer Cohen, el director de producto de LinkedIn.
Basta con hacer click en el botón que dice ‘Mejorar Perfil', que se encuentra en la parte superior de la página web, para acceder a la última novedad de la red social profesional. Así, la tecnología redactará el titular y la biografía del candidato y le permitirá hacer ajustes al texto.
ANSES: Fernanda Raverta confirmó los extras de abril 2023 que cobrará la AUH, ¿a quiénes alcanza?
Más allá de los potenciales empleados, LinkedIn también ayudaría a las empresas y a los contratadores, puesto que automatizaría la redacción de ofertas de trabajo mediante el uso de inteligencia artificial. En este sentido, los reclutadores sólo tienen que introducir los datos del puesto de trabajo y el sistema escribe un texto atractivo para los usuarios de la red.
Cabe recordar que estas no son las primeras funcionalidades de IA que implementa LinkedIn en su servicio. A principios de este mes, la plataforma reveló que usaría esta tecnología para generar artículos colaborativos sobre temas concretos, así como iniciar conversaciones entre expertos que utilizan la plataforma.
Compartí tus comentarios