Streaming

Cambian Netflix, HBO y Amazon: los peores cambios que van a llegar al streaming

Con los cambios en las plataformas como Netflix, Amazon y HBO, se vienen nuevas funciones relacionadas con la publicidad.

Los servicios de streaming como HBO+, la pionera Netflix o Amazon Prime entre muchos otros, están reinventando sus modelos de negocios y la manera en que se acercan a su público. En los últimos meses se conocieron cambios importantes, siendo el agregado de publicidad y el cobro por compartir cuentas dos de las propuestas más polémicas.

Netflix, por ejemplo, agregó una opción más barata a su servicio de streaming que incluye publicidad. Esta nueva opción económica llego luego de que la empresa advierta que no iba a seguir siendo posible compartir cuentas. Una práctica muy común, donde los usuarios comparten sus subscripciones con amigos, parejas y familiares.

Si bien Netflix terminó arrepentido de esta decisión y dio marcha atrás en algunos países como Argentina, los demás cambios en la plataforma -como la publicidad- siguen vigentes. Las demás alternativas de streaming tomaron nota de esto y adoptaron medidas similares. HBO y Amazon prime, por caso, sufrieron aumentos en sus precios a partir de los nuevos impuestos a los pagos en dólares. Aunque lo peor estaría recién por llegar.

Cambia Netflix, Amazon y HBO: por qué van a ser peores que nunca

Para que las plataformas de streaming puedan competir entre sí, y contra las nuevas alternativas gratuitas o más baratas, están pensando en reconvertir su negocio.

Muchas empresas están probando nuevos modelos para potenciar su apuesta por la publicidad. Una de las posibilidad es el emplazamiento de producto, más conocido por su término inglés product placement es una constante historia del cine y las series desde hace años. Se trata de colocar un producto específico y de una merca real en el contexto de la ficción.

Lo nuevo es que con las últimas tecnologías es posible a los anunciantes decidir sobre las ubicaciones después de la producción. En efecto, ni siquiera habrá que grabar un producto real y específico para que este aparezca en la producción final, sino que ha llegado una nueva forma de product placement completamente digital en la que se añade en postproducción la marca o el producto y, con la versatilidad que ofrecen las plataformas de streaming, incluso puede cambiar con el tiempo.

Amazon ya está utilizando este virtual product placement en algunas de sus producciones, incluidas Bosch: Legacy, Bosch, Reacher, Leverage: Redemption y Tom Clancy's Jack Ryan.

Otras propuestas parecen sacadas de una película distópica. Por ejemplo, la empresa MoviePass tiene pensado diseñar un sistema que, usando la cámara del celular o la computadora, verifique constantemente que los usuarios estén mirando los segundos de publicidad que ofrece la plataforma. La tecnología se usaría para estudiar el movimiento ocular del usuario y pausar el comercial en caso de que esté mirando para otro lado.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios