Móvil

¿Cómo hacer que la batería dure más tiempo? 5 trucos para usar en tu móvil iPhone o Android

Si constantemente te quedas sin carga en el móvil estos consejos te ayudarán a proteger la batería y extender su vida útil.

En esta noticia

La duración de la batería es un problema que aqueja a la mayoría de los usuarios. El estilo de vida actual requiere que estemos conectados permanentemente y eso genera que la carga sea siempre insuficiente. 

Si bien hay un ciclo vital de las baterías que ronda entre los 3 y 5 años según el uso, existen maneras de proteger la batería y conseguir que el móvil esté encendido por más tiempo. A continuación, te contamos 5 trucos para proteger la batería y extender su vida útil

¿Por qué se desgasta la batería del móvil?

La batería de los celulares comienza a degradarse desde el primer día de uso sin importar lo que hagamos.  Con el paso de los meses o los años todas pierden eficacia y capacidad y es por esto que poseen una fecha de caducidad aproximada. 

Sin embargo, es posible adquirir hábitos para retrasar ese proceso que harán que tu móvil funcione mejor y puedas tener batería por más tiempo

¿Cómo hacer que dure más la batería del móvil?

El medio especializado Xataka y Google Support elaboraron una serie de sugerencias para aprovechar al máximo la duración de la batería y extender su vida útil. A continuación, de dejamos una recopilación de las 5 más importantes. 

Utilizar cables originales

Siempre es mejor usar los accesorios de fábrica que trae cada dispositivo. 

 En caso de tenerlos dañados lo mejor es optar por la compra de los originales, aun cuando existen opciones más económicas en el mercado. Los cables que no son originales pueden perjudicar la batería de tu celular y provocar que se prendan fuego.

Las 5 reglas de oro que deben aplicar en tu vida para volverte millonario, según un experto en educación financiera

¿Cómo saber si me escuchan en mi teléfono móvil? Un estudio explicó la verdad

Bajar el brillo

El brillo de la pantalla es uno de los elementos que más consumo suponen. Lo ideal es utilizar el modo automático. En el caso de estar quedándonos sin batería, es conveniente bajarlo hasta el mínimo y así poder ahorrar la energía hasta poder conectar el móvil a una red de carga.  

No utilizar el móvil mientras está enchufado

 Utilizar el móvil mientras se carga genera que se sobrecaliente. Además, se eleva la exigencia de la batería y esto produce un mayor desgaste.

No exponer al móvil a grandes variaciones de temperatura 

Tanto en el caso de exposición a altas como para bajas temperaturas que se presenten de manera abrupta, las variaciones pueden causar daños en la batería del celular. Por ejemplo, si el móvil ha quedado un rato olvidado bajo el sol, es una muy mala idea llevarlo al congelador para que baje la temperatura.

En general, los móviles alcanzan un correcto funcionamiento en temperaturas que van desde los 0 hasta los 35 grados. Por ello, si se expone a un grado térmico fuera del rango soportado, es muy probable que se estropee no solo la batería, sino también el rendimiento del mismo teléfono.

Está función cuida lo más importante de tu móvil pero puede ser peligroso: ¿de qué se trata y cómo funciona?

WhatsApp en modo "espía": cómo leer los mensajes sin que tus contactos sepan que estás en línea

No usar datos móviles todo el tiempo

Los datos móviles solo deben ser utilizados en los casos en los que no se tenga acceso a redes WiFi. Esto se debe a que su uso conlleva un alto consumo de batería, en particular la conectividad 5G.

Por lo mismo, es bueno que te asegures de no tener activados el WiFi o el Bluetooth cuando no sea necesario. 

Temas relacionados
Más noticias de movil