Planes sociales

ANSES regala tablets: requisitos, a quiénes les tocan y cómo se piden

ANSES entregará tablets gratis a algunos beneficiarios. A quiénes les tocan y cómo se piden.

En esta noticia

A partir hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), va a otorgar nuevos beneficios para jubilados, pensionados entre otros grupos que cobran a través del organismo.

ANSES confirmó que a partir de enero de 2023 se podrá recibir los beneficios del plan "Conectando con vos", a través de este plan los beneficiarios pueden pedir tablets gratuitas. El objetivo del plan es que los sectores más postergados puedan involucrarse con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Si bien el plan funciona desde hace algunos años ahora se confirmó que funcionará hasta abril de 2023.

El programa tiene un monto de 140.000 tablets para repartir y cuenta con un presupuesto de $3.500.000.

Quiénes pueden pedir las tablets gratis del programa

Cualquier persona que reciba los siguientes beneficios puede anotarse al programa:

Cuál es el único requisito para pedir las tablets gratis

Hay un solo requisito clave para poder solicitar el Plan Conectando con Vos. Para los jubilados, sus ingresos tiene que ser iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con las últimas actualizaciones en cuenta, estos montos van a ser distintos entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, ya que hay que considerar un aumento del 20%.

El diciembre, el número fue de $61.953 con una suba del 7%. Mientras que, ahora, para el corriente mes de enero como así también en febrero y marzo hay que sumar otra actualización, que en este caso será de un 6% en el primer mes de 2023 (llegando a $65.427), un 4% en el segundo (alcanzando la cifra de $67.743) y un 3% finalmente en el tercer mes (donde el monto ascenderá a $69.480).

Por lo tanto, hay que tener en cuenta los siguientes montos:

  • $123.906 en diciembre 2022.
  • $130.854 en enero 2023.
  • $135.486 en febrero 2023.
  • $138.960 en marzo 2023.

Cómo se piden las tablets gratis

Por ahora, no hay una inscripción habilitada para hacer los pedidosSino que serán las jurisdicciones provinciales y municipales quienes harán las solicitudes de las tablets necesarias para su territorio también manejarán las entregas.

ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad (con una base de 140.000 unidades), donde se entregará una tablet por beneficiario y se debe firmar un contrato de adhesión una vez recibida.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JO

    Julia Orellano

    03/02/23

    EN UNA PALABRA ESTO ES PROPAGANDA DE LOS KUKA NADA MAS ......NO VAN A ENTREAR NADA SI UNO SE INSCRIBE SE LAS DARAN A LOS POLENTEROS QUE LUEGO LAS VENDERAN POR MERCAAAAA--- ESO SON ESTOS CHORROS DEL GOBIERNOOOOO...YAAAAA RAJENN

    2
    0
    Responder