Curiosidades

Cubos de tungsteno: cómo comprar en Argentina el nuevo fetiche de los cripto millonarios

Los cubos de tungsteno son furor en el ecosistema cripto. Qué son, por qué son tan populares y cuánto cuestan en la Argentina.

Se podría decir que todo comenzó con los tulipanes, ese momento de locura especulativa que se dio en los Países Bajos en el siglo XVII (antes de 1637), cuando los bulbos de tulipán alcanzaron precios desquiciados

Estas sencillas aunque bellas flores fueron a la sazón el primer fenómeno especulativo de masas del que se tiene memoria.

Ahora llegó uno nuevo, y tiene tanto sentido como el que generó la tulipomanía. Parece una excentricidad. Bueno, lo es, en realidad. Se trata de una nueva moda en el mundo cripto: los cubos de tungsteno.

Cubos de tugstenos.

Este metal, que pesa aproximadamente 1,74 veces más que el plomo, se suele utilizar en aleaciones metálicas para reforzar la dureza y la resistencia. 

O sea, se trata de pequeños cubitos muy pesados

Un bloque de 4 pulgadas de metal, que puede caber fácilmente en la palma de la mano, pesa unos 18 kilos.

El motivo no va más allá de un "hype", un comportamiento que casi marca la pertenencia al ecosistema cripto bien profundo, con una mezcla del miedo a perderse lo nuevo (FOMO, en inglés), una cuestión que desarrolló Infotechnology la semana pasada. 

Cómo comprar el cubo de tungsteno desde la Argentina

Cubos de tugsteno.

Los cubos son ahora un meme en los círculos de la criptomoneda gracias a una broma ahora viral del director de comunicación de CoinCenter, Neeraj Agrawal, que tuiteó sobre una "escasez mundial de tungsteno"

Tras el tuit de Agrawal, el fabricante Midwest Tungsten Service experimentó un aumento del 300% en las ventas y el inventario de su tienda de Amazon se limpió, dijo la empresa a CoinDesk.

Esta empresa los vende en tamaños que van desde un centímetro (u$s 29,99) hasta 4 pulgadas (u$s 2999,99). Y se pueden comprar desde la Argentina, directamente a través de su web o por eBay, tal como confirmaron desde la firma ante la consulta electrónica de quien escribe. 

El director de comercio electrónico de la empresa, Sean Murray, destacó además que han vendido a varios países de la región como Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay y también la Argentina.

Si se adquiere la versión más barata y se paga el envío al país, costaría alrededor de US$ 70, es decir, unos $12.360, teniendo en cuenta la cotización del dólar solidario del día ($176,55).

Eso sí, a los valores mencionados hay que sumarle el costo de envío: para comprar el más chiquito de todos hay que pagar en total unos u$s 70 (llega vía FedEx), más los impuestos al dólar (30 más 355%).

Una vez comprado (se puede ver acá), hay que elegir el envío (se recomienda el expreso).

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios