Cotización criptomonedas

Criptomonedas: se plancha la cotización del contado con cripto

La cotización del contado con cripto subió por encima del dólar blue, en medio de las Elecciones legislativas PASO 2021.

Un día después de las elecciones legislativas PASO 2021, el precio de compra del dólar blue ronda los $182 y el de venta alcanza los $185

La cotización del contado con cripto, en cambio, subió debido a la especulación de los usuarios y oscila entre los $188 y, en algunos casos, supera los $320.

Dólar PASO 2021: cómo cotizan al cerrar las urnas las criptomonedas

¿Qué es el contado con cripto (CCC)? Hoy en día, Bitcoin y Ether se posicionan como las dos criptomonedas más populares de todo el ecosistema criptográfico. Su principal característica es que su precio se mueve por la oferta y la demanda, por tanto, son activos digitales volátiles.

En cambio, existen otras criptomonedas -como USDT, DAI y BUSD- que su precio es totalmente estable, en otras palabras, siempre tienen una cotización de US$ 1.

Estas criptomonedas con cero volatilidad son conocidas en la jerga argentina como "cripto dólares", debido a que tienen paridad uno a uno con los dólares estadounidenses y sirven para refugiarse de la volatilidad tanto del peso como de Bitcoin y Ether.

Además, los cripto dólares son conocidos como "contado con cripto", porque los argentinos convierten sus pesos argentinos en dólares digitales a través de billeteras virtuales y exchanges de criptomonedas y así pueden ahorrar en moneda extranjera.

Aunque su cotización suele ser (casi) igual a la del dólar blue, por las PASO 2021, los usuarios de los principales intercambios digitales comenzaron a especular y el precio de compraventa ronda los $190.

En esta línea, Pablo Sabbatella, líder de crecimiento en Exactly Finance y fundador de Defy Education, explicó a Infotechnology por qué el precio de los cripto dólares se dispararon durante las elecciones del domingo 12 de septiembre: "Las criptomonedas DAI y USDT cotizan las 24 horas, a diferencia de otros tipos de dólar como el blue. Por supuesto que hay especulación y, al fin y al cabo, el precio tiene que ver con la oferta y la demanda. En general, la cotización de DAI y de USDT va a ser superior al dólar blue porque hay un costo adicional cuando se compra. Es decir, se paga una comisión por la operación. Además, como se trata de mercados chicos, tienen cierta volatilidad".

Esta especulación ya comenzó días antes de las elecciones y los argentinos que invierten en criptomonedas publicaron a través de Twitter la suba de las cotizaciones:

A continuación, las cotizaciones del contado con cripto y Bitcoin en los diferentes exchanges, billeteras y plataformas de la Argentina.

Elecciones PASO 2021: a cuánto cotizan los cripto dólares y Bitcoin este lunes 13 de septiembre

Bitcoin.

¿A cuánto cotizan los cripto dólares como DAI y USDT en Binance?

En Binance, hay publicaciones para comprar DAI que oscilan entre los $191 -la más barata- y $324 -la más cara.

Fuente: Binance.

En cambio, las publicaciones de compra de USDT a través de Binance rondan los $188,63 y $324,15.

Fuente: Binance.

Fuente: Binance.

¿A cuánto cotizan los cripto dólares en Bitso, ArgenBTC, SatoshiTango y Ripio?

Según el sitio Coinmonitor, en Bitso, la compra de DAI ronda los $188, 50 mientras que en SatoshiTango la misma criptomoneda se compra por $196,45.

Fuente: Coinmonitor.

De acuerdo a la misma fuente, Ripio ofrece el cripto dólar más barato del mercado a $186,91, seguido de ArgenBTC en donde cotiza a $187,50.

¿A cuánto cotiza Bitcoin en pesos argentinos?

Conforme a datos de Coinmonitor, un Bitcoin es igual a $8.207.274 y el precio mediano de venta es de $8.422.877.

Fuente: Coinmonitor

En esta línea, en Binance, hay argentinos vendiendo "satoshis", es decir, solo una porción de Bitcoin por un valor más alto.

Fuente: Binance.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios