El argentino que maneja una unidad de negocios de Twitter en la región

Está a cargo de la unidad de negocios de la red social que desarrolla herramientas para la creación de aplicaciones. Se prepara para lanzarla en Buenos Aires.

El concepto de App Economy no es nuevo pero sí cada vez más relevante. De hecho, según la consultora de mercado App Annie, estamos hablando de un segmento que podría valer US$ 101.000 millones hacia 2020. No son cifras despreciables. En este contexto, que existan herramientas para la autogestión de Apps es una buena cosa. A pesar de ser conocida como una red social, Twitter tiene otras unidades de negocios importantes, con un ojo en el desarrollo de plugins que hacen más eficiente la creación y administración de Apps. Eso es Fabric y el argentino Agustín Pesciallo es su director. Desde San Pablo, donde vive desde hace tres años, se encargan del desarrollo de algunas de estas y también de su evangelización para que Pymes y startups se animen a probarlas.


“Es una unidad de negocios tipo Amazon Web Services que te da herramientas para la creación de Apps. Cuando se crean, se necesita de muchos servicios de Analytics, Socialización, de Login, y nos encargamos de unificarlas , explica Pesciallo a INFOTECHNOLOGY. Cuenta que la tecnología está implementada en 1,5 millón de Apps y en la Argentina, a pesar de no haber tenido un lanzamiento formal, ya lo usan diarios, revistas, bancos y empresas de entretenimiento. Aunque la mayoría de las herramientas son gratuitas, hay algunas pagas que hacen al negocio de Fabric. Para Pesciallo, sin embargo, es más lo que se gana en posicionamiento y eso también es importante para la marca.
“Una vez que ya tenés los plugins, es más fácil instalar un timeline de Twitter y ayudar a que más personas nos conozcan. Después también funciona como plataforma de advertising y como un marketplace donde tenemos revenue share.

De visita en la Argentina como parte de la iniciativa de Campus Party para lanzar Fabric oficialmente en el país, Pesciallo admite que extraña muchas cosas de vivir en la Argentina, especialmente
de su Munro natal, donde su madre —profesora de secundaria—todavía vive. “Me crié ahí , cuenta. Años después, cuando se graduó del instituto San Isidro Labrador, empezó a estudiar Administración y Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) aunque siempre se sintió atraído por el universo tech. “En la facultad al principio quería trabajar en consumo masivo que es donde te dicen que hay más desafíos divertidos. Pero a mí siempre me gustó la tecnología; de chico, jugaba mucho a los jueguitos; era medio nerd , dice. Pero le costó llegar a puestos de desarrollo. Empezó trabajando en una empresa de tecnología, Axxon Consulting, donde trabajaba en CRM. De ahí se fue a Personal, donde empezó como analista de campaña y creció hasta ser jefe de Producto de Redes Sociales. “Lanzamos varias cosas en esos cinco años, como Personal Juegos. Después me llaman de Blackberry para lanzar Blackberry 10 y viajé mucho por América latina pero no funcionó tan bien y entonces estuve sólo ocho meses , explica.

Lo suficiente para llamar la atención de Samsung, en donde entró como Business Developer para soluciones B2B. “Necesitaban una persona que hablase portugués e inglés, entonces me vine a vivir a San Pablo. Aunque estaba cómodo en la posición, reconoce, “cuando te llama Twitter, dejas todo y te sumás . Ahí ya lleva casi dos años desarrollando la plataforma e impulsando partnerships en la región.

29 años

Licenciado en Marketing y Administración de la UADE, con un Master profesional en la UTN y un MBA en la Universidad Getulio Vargas

 

 

Nota publicada en la edición nro. 230 de Infotechnology. Es parte del ESPECIAL "#15ARG: Los argentinos que están innovando en el mundo".
Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre