Mercado cripto

Bitcoin a u$s 80.000 en 2023: la increíble predicción segura que ven los analistas

Varios analistas del mercado de las criptomonedas apuntan a que Bitcoin llegará a u$s 80.000 en 2023, pero no todos son tan optimistas.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) abre la semana con una leve subida y varios reportes optimistas que prometen un bearmarket para 2023. En cuanto a su precio, el mismo abrió nuevamente por encima de los u$s 19.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado registró resultados positivos en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 1,3% durante el último día para dejar su precio en los u$s 19.400. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento mejor al registrar una variación del 3,4% en las últimas 24 horas que deja su precio justo en los u$s 1350.

Monotributo tech: la polémica medida anti-empresa del Gobierno pero que muchos reclaman

Unsplash+: una nueva suscripción ilimitada que ofrece contenido exclusivo

A nivel semanal ambas criptomonedas están en crisis, BTC sigue en rojo levemente con una caída del 0,07%, mientras que ETH está un 2,6% arriba de su cotización de la semana pasada.

En este contexto, ya hay varios analistas que comienzan a predecir como será el rendimiento de BTC para lo que queda del año. Y en este punto la comunidad está dividida entre quienes ven una caída en el mediano plazo y quienes auguran un bullmarket para 2023.

Panorama cripto para lo que queda del año

Según explican desde el portal especializaco Cointelegraph, los alcistas del Bitcoin proyectan que la criptomoneda subirá a mediados del 2023 a un punto que podría triplicar su valor y llegar a los u$s 80.000.

Por otro lado, los conservadores y los inversores tradicionales apunta a que la situación es menos esperanzadora, con un bearmarket que tire su precio al rango de los u$s 12.000 a u$s 16.000 para antes de fin de año.

Las razones que tienen ambos bandos parecen realistas, ya que los primeros se basan en el ciclo histórico de las criptomonedas mientras que los segundos toman en consideración principalmente la situación macroeconómica actual.

E incluso es posible que se den ambos escenarios, ya que BTC podría caer a ese rango de acá a fin de año para luego repuntar y llegar al precio objetivo (incluso la mitad de los que se predice sería un aumento histórico) para mediados del 2023.

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren la semana con resultados positivos que van del 2% al 5% arriba según los datos de CoinMarketCap.

Nubank, el megabanco digital de Brasil, lanza una cripto para pelear con Mercado Libre

Las 6 formas de buscar trabajos que pagan en dólares en Argentina: son todas gratis

El mejor caso es Cardano (ADA), que registró un aumento del 4,4% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,36. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Ripple (XRP): u$s 0,45 (0,7% arriba)
  • Binance Coin (BNB): u$s 274 (1,6% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,05 (1,2% arriba)
  • Solana (SOL): u$s 29 (4% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, casi todas las principales criptomonedas están en rojo: SOL está un 4,5%, ADA un 1,9% y XRP un 3,2% por debajo de su precio la semana pasada. Por otro lado, BNB reportó un aumento del 0,4% en los últimos 7 días, mientras que DOGE subió un 0,6% en ese mismo tiempo.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 22 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    25/10/22

    UDS DISCULPEN...PERO ESTA ES UNA NOTA PLAGADA DE CONTRADICCIONES...

    1
    0
    Responder
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    25/10/22

    "Bitcoin (BTC) abre la semana con una leve subida y varios reportes optimistas que prometen un bearmarket para 2023. "....ASI QUE REPORTES OPTIMISTAS PROMETEN UN BEARMARKET PARA 2023?....CURIOSO...SON OPTIMISTAS A LA BAJA ENTONCES...ESTAN VENDIDOS Y ESPERAN LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR?...SINO NO SE ENTIENDE...

    1
    0
    Responder
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    25/10/22

    POR FAVOR!...NO LE HAGAN LOBBY A ESTA CRIPTO!!....ACASO NO SE DAN CUENTA QUE LOS QUE PIERDEN SON LOS INEXPERTOS?...QUE LOS GROSOS LA VEN DE LA VEREDA DE ENFRENTE?....Y PORQUE NO SEÑALAN QUE HAY OTRO ANALISIS TECNICO QUE LA VEN EN USD 10000 ?

    0
    0
    Responder