Criptomonedas

Se disparó el precio de Bitcoin y alcanzó el mayor nivel desde 2021

Como la mayoría de las criptomonedas, tanto Bitcoin como Ethereum cotizaron al alza este jueves por la mañana.

En esta noticia

Las criptomonedas extendieron sus ganancias este jueves 15 de febrero y elevaron la capitalización global del mercado por 1,9% en las últimas 24 horas; lo que se traduce en una valorización aproximada de u$s 2,05 mil millones. 

En paralelo, Bitcoin (BTC) superó la cotización de los u$s 52.000; una cifra que no se veía desde el 2021 y que algunos analistas esperan que siga creciendo a la espera del próximo halving. 

Se trata de un evento programado para abril de 2024 que reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por confirmar transacciones en la red de BTC. Sucede aproximadamente cada cuatro años y tiene como objetivo final regular el suministro del token estrella, haciendo que la oferta de nuevas monedas se vuelva más limitada con el tiempo.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este jueves 15 de febrero

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, rápidamente se liberó de los u$s 51.000 que veía en la jornada de ayer y pasó a cotizar alrededor de los u$s 52.307. 

Así, en las últimas 24 horas, la divisa creció por 1,4% en cuanto a su precio.  Si bien su capitalización de mercado siguió la tendencia alcista, el volumen de negociación de BTC cayó por casi 12%. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este jueves 15 de febrero

Al igual que su mayor par comercial, Ethereum (ETH) también cotizó al alza este jueves por la mañana. En concreto, el precio de la segunda criptomoneda más relevante del mercado trepó por 1,3% y se ubicó alrededor de los u$s 2.790 en el último día. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.