Criptomonedas

Se hundió Bitcoin: por qué esta semana es clave para todos los precios cripto

Tanto Bitcoin como Ethereum cotizaron a la baja este martes por la mañana. ¿Qué pasa con los inversores?

En esta noticia

La mayoría de las criptomonedas comenzaron la jornada en números rojos debido a la incertidumbre que gira en torno a la política monetaria de los Estados Unidos (EE.UU.), ya que se revelarán datos clave sobre la inflación a finales de esta semana.

El acontecimiento más significativo tiene que ver con la caída de Bitcoin (BTC) hasta los u$s 68.000; lo que representa una baja sustancial después de los u$s 70.000 que alcanzó ayer. Ethereum (ETH) no se quedó atrás y también experimentó recortes. 

Frente a este escenario, bajaron los niveles de codicia por parte de los inversores, quienes están evitando asumir riesgos. Así lo confirmó el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro del mercado. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este martes 28 de mayo

Cotizaciones de Bitcoin, Ethereum y Tether hoy. Fuente: Coingecko.

Después de repuntar hasta los u$s 70.000 ayer por la tarde, Bitcoin (BTC) volvió a caer y, este martes temprano, pasó a ubicarse alrededor de los u$s 68.296. 

De acuerdo a Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos, Bitcoin registró una baja de 0,3% en su precio en las últimas 24 horas. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este martes 28 de mayo

Si bien Ethereum (ETH) se posicionaba al alza durante la jornada de ayer, la situación se revirtió este martes por la mañana y, así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado perdió la marca de los u$s 3.900. 

En concreto, ETH cayó por 0,1% en las últimas 24 horas y pasó a negociarse alrededor de los u$s 3.895 según los datos de Coingecko.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.