Mercado cambiario

Dólar blue: cuál es el precio más alto al que puede llegar en junio según las cuevas virtuales

El mercado de las criptomonedas ofrece una alternativa digital al dólar que ya se está negociando por arriba de los $ 1.300.

El dólar blue cotiza a $ 1.200 para la compra y $ 1.220 para la venta de acuerdo a las cuevas de la City porteña. Sin embargo, un mercado menos convencional anticipa precios mucho más elevados; tanto es así que llega a pronosticar un valor de $ 1.300 para el dólar paralelo.

Estamos hablando del mercado de las stablecoins; es decir, de las criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte. 

Si bien existen muchos activos de este estilo, los más característicos son aquellos que mantienen paridad con la moneda estadounidense. Por tal característica, sumado a que pueden adquirirse en cualquier horario y cantidad, muchos ven a estas criptomonedas como un reflejo de la demanda inmediata de dólares y, por ende, de la valorización de los mismos. 

Precio dólar blue: a cuánto podría llegar según las stablecoins

Cotizaciones de USDT en diferentes plataformas de intercambio. Fuente: Criptoya.

Son varias las stablecoins que están respaldadas por reservas de dólares u otros activos para asegurar su paridad con la moneda estadounidense. Entre ellas se destaca USDT (Tether), que supera tanto a Bitcoin (BTC) como a Ethereum (ETH) en cuanto a volumen de comercialización. 

Lejos de las restricciones cambiarias que dificultan el acceso a divisas en el mercado tradicional, esta criptomoneda puede adquirirse libremente; sin límites de horario ni cantidad, en diferentes plataformas de intercambio (Binance, Lemon Cash, Bitso, entre otras). 

Debido a su accesibilidad, falta de regulación estricta, y la rapidez con la que refleja cambios en la oferta y demanda de dólares, muchos consideran a USDT como una herramienta para anticipar movimientos en el dólar blue. 

De acuerdo a Criptoya, el sitio especializado en seguimiento de precios de diferentes criptomonedas, USDT alcanza valores de $ 1.300 en algunas plataformas, como es el caso de Kripton Market o Bitmonedero. 

No obstante, el sitio previamente mencionado también revela que el valor promedio de las principales stablecoins (USDT, USDC y DAI), en general, es de $ 1.205; lo que marca un precio menor al del dólar blue en la actualidad. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.