Criptomonedas

Quilmes es el nuevo paraíso Bitcoin: por qué usan tanto las criptomonedas y para qué

Según un reciente relevamiento, Quilmes es una de las localidades donde más se usan las criptomonedas.

Un estudio desarrollado por Paxful, una plataforma global de intercambio de bitcoins entre personas, ubicó nuevamente a Quilmes en el tercer lugar con mayor volumen de operaciones en criptomonedas del país, detrás de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.

El exchange  expresó que, de acuerdo a su experiencia, ya no son las grandes ciudades y los grandes capitales lo que empujan la adopción de criptomonedas. Para esta empresa, ahora son varios pequeños pueblos y provincias en toda la región latinoamericana las que están usando pagos y servicios basados en criptomonedas.

"Lo que descubrimos fue que Quilmes era un ejemplo en la vida real de cómo el Bitcoin puede servir realmente a todo el mundo: desde la minería hasta el arbitraje, pasando por los inmigrantes de Bolivia y Venezuela que utilizan bitcoins para enviar y recibir dinero a sus familias y amigos en estos países", comentaron desde la compañía.

"En Quilmes conocimos gente innovadora, diversa y con ganas de aprender más sobre este sistema financiero alternativo", dijeron desde la plataforma global de intercambio de bitcoins.

Vale que mencionar que a fines del año pasado, Germán Guismondi, asesor exclusivo de Paxful en Argentina, brindó una charla exclusiva en Quilmes sobre cómo ser un buen vendedor y cómo incrementar las operaciones en criptomonedas.

De la misma manera, las compras de criptomonedas podrían triplicarse en Argentina durante este 2022 según una nueva encuesta centrada en la intención de compra que tienen las personas en América Latina para este tipo de activos.

La misma arroja que habrá un incremento del 235% en la tasa de adopción, pasando de un 5.5% que hasta ahora se había volcado a la compra de criptomonedas a un 18.4% según las respuestas de los encuestados. Según explicaron desde Sherlock Communications, empresa que se encargó de realizar el sondeo, esta situación se ve replicada en todo el continente y varios países incluso mostraron proyecciones exponencialmente mayores a su panorama actual.

"Nuestra encuesta ha revelado que América Latina está a punto de vivir un gran aumento en la incorporación de las divisas digitales en varios países de la región", resumió Patrick O'Neill, socio gerente de Sherlock Communications.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios