Criptoeconomía y Derecho

Lanzan nuevo curso sobre Bitcoin y criptomonedas: como anotarse y qué enseñan

La nueva diplomatura se centra en los aspectos legales y contables que se tienen que considerar para utilizar Bitcoin y tecnología de blockchain libremente en el país.

Aprender sobre Bitcoin es algo fundamental a día de hoy para la formación de profesionales y la ONG Bitcoin Argentina busca facilitar esto con el lanzamiento de la segunda edición de su diplomatura especializada en la formación sobre esta criptomoneda y las tecnologías de contratos inteligentes en general.

La organización sin fines de lucro lanzó esta nueva instancia del programa que busca brindar una formación especializada para profesionales sobre la temática criptomonedas y sus diferentes aplicaciones, con la misma teniendo como fecha de comienzo el próximo 25 de abril.

Bill Gates explicó porque nunca invertiría en Bitcoin: qué peligros ve y dónde sí pone sus dólares

Según compartieron desde Bitcoin Argentina, el mismo se enfocará en capacitar a especialistas en el ámbito legal, tributario y contable sobre criptomonedas, tokens digitales, smart contracts y la tecnología blockchain, con el objetivo de que puedan fomentar la creación de una base legal que facilite el uso de estas nuevas herramientas.

CÓMO ES LA NUEVA DIPLOMATURA SOBRE BITCOIN

Llamada oficialmente "Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho", la primera edición de la misma contó con más de 40 participantes especializados en áreas legales y contables, mientras que en esta nueva edición se decidió abrir la convocatoria a estudiantes, usuarios y personas interesadas en el ecosistema cripto y digital.

El abogado Daniel Rybnik, director de la diplomatura y co-fundador de la ONG, explicó: "Presentamos una nueva edición de este programa único que propone un abordaje conceptual y práctico sobre diversos aspectos legales, regulatorios y contables del fenómeno de la tokenización digital descentralizada, que comenzó en el año 2009".

La diplomatura de Bitcoin Argentina busca capacitar profesionales del derecho y la contabilidad.

Cabe destacar que la misma cuenta con cupos limitados y comenzará a dictarse el próximo 25 de abril, mientras que sus clases se darán hasta el 5 de diciembre de este año 2022.

En cuanto al contenido, la misma requiere el cumplimiento de asistencia, mientras que se finaliza con la elaboración y aprobación de un trabajo final centrado en las temáticas enseñadas durante el curso. Además, el trabajo puede ser seleccionado para su publicación en la página oficial de la ONG Bitcoin Argentina.

Bitcoin Button Game, el juego que permite ganar más de u$s 40.000 con sólo un clic: cómo participar

QUIÉNES DAN LAS CLASES EN LA DIPLOMATURA

Por último, también vale la pena destacar al cuerpo docente que participa en el curso, el cual está integrado por abogados, contadores, investigadores y especialistas en tecnologías descentralizadas.

Entre los mismos destacan, además de Rybnik, Santiago Siri, Pablo Palazzi, Marcos Zocaro, mientras que también estarán Victor Castillejo, Andrés Chomczyk, Johanna C. Faliero, Santiago Mora, Ricardo Mihura Estrada, Rosine Kadamani, Horacio Fernández, Juan Llanos, y Sebastián Heredia Querro, entre otros.

Para inscribirse a la misma deberán ingresar a la página oficial de la ONG Bitcoin Argentina y completar el formulario de inscripción virtual, mientras que la totalidad de las clases se dictan de forma virtual los días lunes de 10.00 a 11.15.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios