Crisis

Peligra el dólar cripto más usado: todos lo están reemplazando por estas dos alternativas

A pesar de ser instrumentos más estables, los cripto dólares también retroceden. Cuáles cayeron y cuáles salieron a ocupar esos lugares.

Si bien se confirma un repunte en el precio de las criptomonedas, la crisis todavía no terminó. Los precios de las principales cripto crecieron de forma repentina y se especula que la razón es un informe económico que mostró que la inflación de Estados Unidos se enfrió en diciembre. En este sentido, las empresas de criptomonedas esperan que la Reserva Federal (FED) desista de aumentar las tasas de interés a modo de política monetaria.

Mientras tanto, Bitcoin rompió la barrera de los u$s 20.000 y se acerca a los u$s 23.000.

Bitcoin se acerca a la cotización de u$s 23.000

Mientras las cotizaciones se recuperan, las stablecoins (o dólar cripto) viven su propia crisis. Tether (USDT), la stablecoin más grande del mercado por capitalización, sufrió una baja en su volumen de comercio durante 2022, mientras que USDC y BUSD, de Binance, tomaron el relevo con un repunte en su volumen comercial.

De hecho, el volumen de intercambio on-chain de USDC durante el año pasado  fue casi cuatro veces superior al de USDT, lo que evidencia que los usuarios se están moviendo de una solución a otra.

¿Cae el dólar digital USDT?

Según los datos de la cadena de bloques, USDC y BUSD crecieron constantemente en su volumen on-chain y capitalización de mercado durante tod el año pasado, según datos del agregador de criptomonedas Nansen.

Fuente: Nansen

USDT todavía es la stablecoin más grande según su valor total en el mercado, USDC es el segundo, BUSD el tercero y DAI es un cuarto distante. Aunque al ver las capitalizaciones de mercado de los tokens ERC-20 se ve algo distinto: USDT fue dominante hasta mediados de enero de 2022, cuando la confianza general en Tether se desplomó.

Así, los usuario decidieron moverse hacia USDC que también recibió un empujón de parte de diferentes instituciones que comenzaron a aceptarla. Más de la mitad de la oferta de USDT está en Tron, y la mayor parte de la oferta restante en la blockchain de Ethereum.

De hecho, ambas competidoras de USDT crecieron fuertemente durante el año pasado. De 2020 a 2022, BUSD y USDC experimentaron un crecimiento de aproximadamente un 1.409% y un 912% respectivamente.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.