Cómo lo hacen

Sueldo en dólares: ya se duplicó la cantidad de argentinos que lo cobran

Los freelancers se vuelcan a las criptomonedas como método para ingresar divisas al país, de forma legal y sin restricciones. Mirá cómo funciona.

En esta noticia

Queramos o no, las criptomonedas están cada vez más en boca de todos nosotros. Especialmente de los argentinos, puesto que se trata de una alternativa financiera para paliar los efectos de la inflación y mantener liquidez; sin cepos ni controles excesivos. 

Además, en el último tiempo, también demostraron ser un método eficaz para que aquellos freelancers que exportan sus servicios al exterior puedan ingresar sus sueldos al país, con un mejor tipo de cambio

En este contexto, el CEO de Bitwage, Jonathan Chester, afirmó que el número de argentinos que utilizaron la plataforma para cobrar en criptomonedas creció un 250% en el último año. 

Cambia la Fe de Vida: suman un nuevo beneficio, ¿cómo hacer el trámite para cobrar?

Tres trabas para un repo: garantías, elecciones y volatilidad del GD30

Bitwage: cómo cobrar en criptomonedas

Bitwage es una plataforma que permite recibir, de manera fácil, transparente y segura, ingresos a trabajadores, freelances o exportadores argentinos. A través del uso de la tecnología blockchain, el sitio les permite a los usuarios percibir sus ingresos en criptomonedas, stablecoins o bien dinero fiat (dependiendo el país).

Actualmente, la firma cuenta con más de 50.000 trabajadores registrados y 2 mil compañías. Según la información del sitio, Argentina "es el país que más creció de Latam en el último año con un aumento del 250% de nuevos usuarios y un 350% en de órdenes de pagos procesadas". 

En esta línea, Bitwage demostró un fuerte aumento en la cantidad de argentinos que eligen trabajar para empresas que pagan en criptomonedas, en vez de en dinero fiduciario.

El CEO de la empresa incluso aseguró que este número "puede ser aún mayor si también se tienen en cuenta otros métodos y plataformas de pago". 

''La isla de las tentaciones'': cuándo empieza el reality más esperado de España y quienes serán los participantes

Super oferta en tanques de Motorola: venden todos los modelos en 12 cuotas fijas

Trabajar en el exterior: ¿cuánto se gana?

En su último reporte, Bitwage señaló que los freelancers argentinos que utilizan la plataforma están ganando alrededor de u$s 3.000, con los individuos de mayores ingresos ganando hasta u$s 5.000, un paquete de pago que "supera con creces el salario medio local."

Entre los puestos que más cobran se destacan los programadores, desarrolladores,  project managers, ingenieros en sistemas, coders y diseñadores. Sin embargo, otros rubros como traductores, psicólogos y especialistas en marketing, también se encuentran en auge. 

Según los datos de la plataforma, los países que más contratan a profesionales argentinos son Estados Unidos, España, Canadá y Reino Unido.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.