Tensión en el mercado

Otro dólar Bitcoin que se va a cero: hay depósitos congelados y no se puede comprar

Se congelaron los depósitos de dos dólares Bitcoin en algunos exchanges de criptomonedas debido a la crisis de FTX.

El dólar Bitcoin, también conocido como stablecoins, es una de las criptomonedas más utilizadas en Argentina actualmente. Según un estudio de Chainalysis, el 30% de las transacciones en criptos del país se hacen en este tipo de activo, por lo que siempre que uno cae se encienden todas las alarmas.

El último caso de este estilo es el de Tether (USDT) y USDCoin (USDC) en la red Solana, dos criptomonedas estables que fueron suspendidas en diversos exchanges entre los que se encuentran Binance y Crypto.com.

Así es el nuevo tanque de Google: la notebook que le pasa el trapo a cualquier computadora gamer 

Pasajes baratos para las vacaciones: cómo comprar cualquier pasaje por subasta y con descuento

A continuación se explica que es lo que significa esta noticia para el mercado cripto, como afectará al resto de las criptomonedas y cuál es el mejor precio al que se pueden conseguir estos activos.

qué pasó con usdt y usdc

Según explicaron varios especialistas de ambos exchanges, la razón para la suspensión de estos activos se centra en que el principal vehículo de acceso a los mismos eran los mecanismos de FTX.

En otras palabras, la caída del exchange llevó a que Binance y Crypto.com decidieran dejar de operar con los tokens USDT y USDC que se transferían en la red Solana.

Mientras que para muchos puede ser alarmante, la realidad es que se trata de una situación que no debería afectar la estabilidad de ambas stablecoins, ya que el flujo que circula por dicha red es del 3% en el caso de USDT y del 4% en el de USDC.

"Actualmente la red Solana mueve casi un 3% de la capitalización total de USDTether, por lo que el no uso de esta blockchain para la movilización de Tether es despreciable y no genera ningún tipo de afectación sobre las operaciones de intercambio del token a nivel global", explicó en Twitter el especialista en criptomonedas Anibal Garrido.

"Para el caso de USDC sobre la red Solana, se movilizan poco menos del 4% de la capitalizacion total de esta moneda estable del gigante", sumó en un posteo publicado con el objetivo de bajar las alarmas sobre la situación.

cómo reaccionó el mercado a este cambio

En cuanto a los precios del dólar Bitcoin con la caída de estos dos canales para mover monedas estables, según el portal Criptoya.com no se vieron fuertes efectos en la cotización de las criptomonedas.

En el caso de USDT, se registró un precio mínimo de $ 315 mientras que en Binance la cotización de esta criptomoneda llegó hasta los $ 316 -por lo que no hay una diferencia importante con el resto de los exchanges-.

Por otro lado, los tokens de USDC está más arriba en pesos -principalmente porque se trata de una moneda menos popular- con un valor mínimo de $ 318 por cada token.

Es importante aclarar que todas las cotizaciones P2P (peer-to-peer) se generan según la oferta más barata que se encuentra disponible en el mercado abierto de dicha plataforma, mientras que el resto de los precios son establecidos de forma centralizada por los diferentes exchanges.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.