Cada vez más criptos

Las criptomonedas están por el piso pero por la devaluación y la inflación los argentinos las siguen comprando

Argentina ya es el segundo país en América latina con más dinero invertido en criptomonedas, mientras que los argentinos prefieren estos activos antes que el peso.

En esta noticia

La crisis en el mercado de las criptomonedas ya está llegando a niveles preocupantes, con varios activos que se fueron a cero (el par Luna/Terra principalmente) y muchos otros que están estancados desde hace meses

A pesar de esto, el país sigue siendo uno de los países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo.  Y es que según el último informe regional de la firma especializada Chainalysis, Argentina ocupa el puesto 13 a nivel mundial.

Cambia Gmail: cómo usar la nueva función que soluciona lo más molesto de los mails

YouTube Premium acompaña a la inflación: subió casi un 300%, ¿cuánto cuesta hoy en la Argentina?

Según el índice en cuestión, los argentinos son los segundos mayores ahorristas en criptomonedas al valor nominal, con aproximadamente u$s 100 millones en criptos actualmente.

El informe destaca especialmente dos cuestiones, la gran adopción de las monedas estables (stablecoins) como alternativa de ahorro y la comunidad de inversores en criptomonedas que existe en todo el país.

En Argentina se ahorra en stablecoins

El principal foco del informe está puesto en la gran adopción de stablecoins que tiene Argentina. Según el mismo, aproximadamente un 31% de las pequeñas transacciones de criptomonedas en el país se hacen con estos activos.

Esto vuelve a los argentinos como los segundos en el continente que más utilizan monedas estables, solamente por debajo de Venezuela -dónde se utilizan para el 34% de las pequeñas transferencias de criptomonedas-.

La razón detrás de este fenómeno está en la fuerte inflación que hay en Argentina, la gran devaluación que viene registrando el peso en los últimos años y las trabas en el mercado cambiario oficial para acceder a monedas más estables como el dólar.

Noche de los Museos 2022: cómo sacar el pase para viajar gratis

Intentaron arreglar un error y sin quererlo crearon una marca deportiva reconocida en todo el mundo

La comunidad cripto más grande del continente

Por otro lado, el informe destaca a la comunidad cripto que se formó en Argentina -y principalmente en Buenos Aires-, la cuál es una de las más importantes del mundo por el fuerte nivel de desarrollo en términos prácticos.

Las razones detrás de esta calificación están en la gran adopción que hay para el uso de criptomonedas en pagos -nuevamente un argumento atado a la inestabilidad del peso- y la importante cantidad de empresas que trabajan en Buenos Aires.

Por ejemplo, las diferentes convenciones cripto que se hacen en la ciudad y el país -ETH Latam, LABITCONF o DescentralizAR, entre varios otros- también son un factor clave, ya que suelen ser de las más importantes del continente y sus oradores son algunos de los especialistas cripto más conocidos del mundo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.