Inversiones

Nuevo cepo al dólar digital: se filtró el proyecto que busca prohibirlos

Según trascendió, se estaría preparando una fuerte regulación contra los dólares digitales.

Luego de su boom en 2020, la economía de las monedas estables ha experimentado un crecimiento lento durante los últimos meses. Como informó anteriormente Infotechnology, el mercado de monedas estables se ha mantenido estancada en términos de crecimiento durante los últimos 73 días.

En la actualidad, u$s 37.680 millones de los u$s 50.550 millones del volumen global de comercio de criptomonedas se liquidan en activos de stablecoin. El volumen de comercio de stablecoin equivale al 74% del volumen global de comercio de criptomonedas.

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos puso la mira en las monedas estables con un supuesto proyecto que endurecería aún más las regulaciones.

¿Se viene una prohibición de los dólares digitales?

Según trascendió, un borrador de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos buscaría prohibir durante dos años las nuevas stablecoins algorítmicas, como TerraUSD Classic (USTC), que provocó la caída de todo el mercado de activos criptográficos

El proyecto de ley penalizaría la creación o emisión de nuevas "stablecoins con garantía endógena", según  un borrador actual de la legislación.

El proyecto le daría un máximo de dos años para cambiar el modelo algorítimo por otro tipo de colaterización más segura.

Al parecer, la definición abarcaría las stablecoins que dependen del valor de otro activo virtual del mismo creador para mantener su precio y se comercializan como si tuvieran la capacidad de convertirse, recomprarse o canjearse de otro modo por un precio fijo.

Desde Estados Unidos también preparan más regulaciones sobre este aspecto. Por ejemplo, la ley obligaría al Tesoro de Estados Unidos a realizar un estudio sobre las stablecoins algorítmicas  y consultar con la Reserva Federal, la Comisión de Valores y Bolsa , la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Contralor de la Moneda.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios