Alerta

Apple confirmó que los nuevos iPhone se sobrecalientan: ¿pueden explotar?

Apple confirmó que los nuevos iPhone tienen serios problemas de sobrecalentamiento. Cómo lo planean solucionar.

Apple ha confirmado que sus nuevos celulares iPhone tienen un problema de sobrecalentamiento originado por varios factores e intentará solucionarlo en la próxima actualización de iOS 17.

Las quejas de lo usuarios apuntan todas al mismo problema: bajo ciertas circunstancias, por ejemplo uso de ciertas apps o mientras está conectado a la carga, el celular sube muy fuertemente de temperatura.

La empresa ahora confirmó lo que todos sospechaban y explicaron que la razón es un problema de fábrica, pero no por los nuevos materiales empleados en sus equipos, como el titanio, si no por la nueva versión de su sistema operativo, iOS 17, que interactúa mal con el hardware y con algunas aplicaciones de terceros.

Visa para Estados Unidos: los 5 errores muy comunes que todos cometen y cómo evitarlos

El superalimento que te ayudará a desintoxicar el organismo en solo tres días

Según el comunicado oficial de Apple, se trata de un problema que se reparará con la actualización de iOS 17 que supuestamente solventará los bugs que provocan este sobrecalentamiento.

En declaraciones a CNET, la compañía afirma que han "identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado".

Apple confirmó que los últimos modelos de iPhone tienen problemas de temperatura. Archivo: Archivo.

"El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano. También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software. Otro problema involucra actualizaciones de aplicaciones de terceros y está provocando que se sobrecargue el sistema. Estamos trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementación", confirmó la marca en declaraciones oficiales.

Las aplicaciones que congestionan el sistema son populares y usadas por todos, tales como Instagram, Uber o el juego Asphalt 9.

Si bien la marca no confirmó cuándo resolverá el problema, sí avisaron que el problema no supone un riesgo de seguridad o de lesiones y que no afectará al rendimiento a largo plazo del teléfono.

Temas relacionados
Más noticias de Apple