Inversiones

Murió el plazo fijo: llegó el "activo en dólares más seguro" que paga intereses diarios

El exchange local Buenbit listó una nueva stablecoin que está respaldada por letras del Tesoro de Estados Unidos.

Frente a un contexto inflacionario y con fuerte presencia de restricciones cambiarias, las stablecoins se presentan cada vez más como una alternativa de ahorro e inversión interesante entre los argentinos. 

Esto se debe a que son monedas digitales especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte; ya sea dinero fiduciario o incluso algún commodity como el oro. 

Buenbit, la plataforma local de intercambio cripto, ahora listó una nueva clase de stablecoin llamada USDM  que está respaldada por bonos del tesoro de Estados Unidos y que hoy ofrece un rendimiento del 5% APY. A continuación, todos los detalles. 

Cómo es la inversión que da acceso a las tasas del Tesoro de Estados Unidos

Mountain Protocol, un protocolo de activos digitales con licencia de la Autoridad Monetaria de las Bermudas, recientemente lanzó un token ERC-20 llamado UDSM cuyo propósito es brindar a los usuarios fuera de los Estados Unidos acceso a las tasas del Tesoro de los EE. UU.. 

De acuerdo a la compañía emisora, las reservas de dicha stablecoin consisten únicamente en bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo. 

"Las letras TB generalmente se consideran el activo en dólares más seguro y las instituciones las utilizan ampliamente para administrar sus propias tesorerías", escribe el sitio web de Mountain Protocol. 

Cabe mencionar que las reservas de USDM están bajo la custodia de la financiera JPMorgan y son auditadas por OpenZeppelin (una reconocida firma de auditoría de seguridad) para garantizar que el código de USDM haya sido revisado y examinado exhaustivamente para detectar posibles vulnerabilidades.

En cuanto a los rendimientos, estos se perciben diariamente según la menciona la compañía y alcanzan un 5% de APY. 

Próximamente, los usuarios que cuenten con una billetera criptográfica en la plataforma de Buenbit podrán operar con USDM.

Temas relacionados
Más noticias de stablecoins

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.