Para invertir en el exterior

La única inversión que hoy paga 6% en dólares: con cuánto se entra para empezar a ganar ya

Esta plataforma permite invertir en propiedades en el exterior usando un recurso poco ortodoxo: criptomonedas estables.

La compra de propiedades con criptomonedas no es algo nuevo, ya que existen varios proyectos que aceptan el uso de tanto Bitcoin como Ethereum a la hora de pagar. Pero ahora una empresa introdujo un concepto novedoso al mercado de real estate: el uso de monedas estables.

Así lo anunció Simplestate, startup centrada en la innovación a la hora de invertir en propiedades, en un comunicado donde explica que ya está disponible el primer proyecto que será fondeado por medio de la stablecoin Tether (USDT).

Una telco lanza una nueva solución de ciberseguridad: está orientada a empresas

iPhone 14: se filtraron imágenes del nuevo modelo que tiene un rediseño extremo

"Justamente en estos modelos la criptomoneda mantiene su valor estable al anclarla al valor de un bien, como es una propiedad", comenta Gonzalo Abalsamo, CEO de Simplestate, y agrega: "Nuestra principal motivación de entrar en este mercado es dar un refugio a los inversores en momentos de tanta volatilidad".

Antes de continuar, no te olvides de repasar nuestra nota con las 3 criptomonedas lanzadas en América latina más rentables actualmente en el mercado de los criptoactivos.

Cómo invertir en propiedades usando criptomonedas

Según se puede ver en el portal oficial de Simplestate, es posible invertir actualmente en uno de sus proyectos utilizando USDT. Se trata de un lote en un barrio cerrado de Punta del Este que está siendo desarrollado por el Grupo Solanas.

En la publicación se puede ver como el mínimo a invertir es de 2910 USDT, lo cual son u$s 2910 debido a la paridad 1 a 1 que tiene esta criptomoneda con el dólar. En cuanto a la meta, se espera lograr conseguir u$s 20.150 para este proyecto.

Suba de tarifas: estos dispositivos te ayudarán a ahorrar energía en tu casa

El Dólar Bitcoin está regalado: como comprarlo fácil y sin límites

En cuanto a los rendimientos que ofrece la inversión, desde la empresa aseguran que 5% estimada mientras que a 11 meses se asegura que se darán retornos de hasta un 6%.

Según una encuesta realizada por la compañía a 200 clientes, el 47% manifestó que no invierten en criptos por la volatilidad del mercado y las variaciones de precios y el 33% no lo hacen por no tener el respaldo de un bien real. La mayoría de los consultados consideraron la inversión respaldada en inmuebles como algo muy atractivo.  

Con la tecnología como motor principal tanto de Simplestate como de las criptomonedas que las respaldan, esta propuesta de inversión en el mercado del real estate aporta una seguridad técnica única

"Desde Simplestate reinventamos la manera de invertir en real estate", asegura Abalsamo y concluye: "Para el sector inmobiliario surgen nuevas posibilidades gracias al mundo cripto y dando la posibilidad de invertir sumas chicas a personas que no podrían hacerlo de otra manera".

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.