Criptoladrillos

Argentinos lanzaron una app con tokens que valen por ladrillos y materiales para tener la casa propia: cómo funciona y dónde se compran

La plataforma Criptoladrillos ofrece un token que sirve para comprar ladrillos utilizando tecnología blockchain.

Ahorrar en ladrillos e invertir en criptomonedas con un mismo capital comenzará a ser posible en Argentina gracias al lanzamiento de la aplicación Criptoladrillo, un proyecto cripto que busca unir estos dos activos mediante el uso de tokens y la tecnología de contratos inteligentes.

En concreto se trata de un token que puede ser utilizado para comprar ladrillos y cuyo valor varía según el precio actual de este elemento, algo que le permite a los usuarios despreocuparse de factores como la inflación a la hora de invertir en materiales para la construcción.

Amazon llega a la Argentina y busca 130 empleados

"Estamos profundamente orgullosos de lanzar esta herramienta", explica Juan Pablo Derito, CEO de Criptoladrillo, para luego detallar: "Históricamente el ladrillo ha sido una forma tradicional de inversión y a través de la tokenización de los materiales de construcción, esta opción se hace aún más fácil y accesible".

Juan Pablo Derito, CEO de Criptoladrillo.

CÓMO FUNCIONA CRIPTOLADRILLO

A nivel técnico, se trata de una aplicación lanzada tanto para dispositivos Android como iOS que permite comprar una serie de tokens llamados CLAD. El valor de los mismos se ajusta según cuanto salga comprar ladrillos, mientras que puede ser utilizado para comprar este tipo de insumos y cualquier otro material de construcción por el mismo valor.

"Vemos cómo ahorrando en criptoladrillos, mucha gente podrá hacer realidad el sueño de construir su casa", asegura Derito y suma: "Comprando 2 criptoladrillos por día, hemos calculado que en 3 años tenés suficientes ladrillos como para hacer una casa. Y comprando 10 por día se puede ahorrar para la cal, cemento, arena y hierro".

Guerra de hamburguesas en Argentina: los planes de McDonald's, Burger King y Mostaza para ganar un negocio de $ 59.000 M

Algo que no se detalla del todo es el factor blockchain, el cual según aseguran desde la empresa está en las transacciones realizadas dentro de la aplicación ya que las mismas se operan mediante la realización de contratos inteligentes.

CÓMO CONVIVEN EL REAL ESTATE Y LAS CRIPTOMONEDAS

Cabe aclarar que este no es el primer proyecto que busca combinar Real Estate y criptomonedas en Argentina -aunque sí es uno de los primeros en plantear el uso de una nueva altcoin para la compra y venta de ladrillos-.

Por ejemplo, ya se realizaron diversas operaciones de compra de propiedades o financiamiento de proyectos inmobiliarios utilizando criptomonedas, con la mayoría de los mismos siendo dirigidos por empresas radicadas en el exterior.

Una de estas es la firma uruguaya Santiago Panissa Constructora, una compañía fundada en 2021 que desde marzo de este año comenzó a aceptar pagos en criptoactivos para el financiamiento de los diferentes proyectos que llevan adelante.

Otra empresa que acepta este tipo de pagos para la realización de proyectos inmobiliarios es Oslo Propiedades, una agencia inmobiliaria que vendió recientemente una unidad de 150 metros cuadrados ubicada en Palermo utilizando criptomonedas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios