Cotizaciones alternativas

El Dólar Bitcoin está regalado: como comprarlo fácil y sin límites

Un exchange de criptomonedas ofrece el dólar Bitcoin a una cotización de remate, mientras que la mayoría de las plataformas lo vende por debajo del precio del blue.

En esta noticia

El dólar blue abrió la jornada de hoy, martes 30 de agosto, a $ 288 para la compra y $ 292 para la venta, con una cierta calma en las cotizaciones paralelas a la espera del impacto que tendrán las medidas del ministro de Economía Sergio Massa en materia de ajuste del gasto público y recuperación de reservas.

En este panorama, el mercado del dólar Bitcoin -el cual se mide según la cotización de las monedas estables en los principales exchanges del país- muestra números un poco más bajos que la cotización paralela, con el mínimo en la compra en $ 277.

Suba de tarifas: estos dispositivos te ayudarán a ahorrar energía en tu casa

Bill Gates recomienda leer sí o sí alguno de estos libros antes de que termine el invierno

Con todo esto en mente, a continuación repasamos cuáles son las mejores plataformas para comprar dólar Bitcoin durante el día de hoy, así como también las principales noticias vinculadas al sector cripto.

Pero antes de continuar, te recordamos que ya salió oficialmente la criptomoneda del Mundial de Qatar 2022, la cual funciona por medio del sistema Chiliz.net y ofrece recompensas especiales para sus usuarios.

Dólar Bitcoin hoy: donde conviene comprar

En primer lugar conviene responder la pregunta de cuales son los mejores exchanges para comprar a día de hoy el "dólar Bitcoin". Según el portal CriptoYa, estos son:

  1. SatoshiTango: Se compra a $ 277.
  2. Sylko P2P: Se compra a $ 285.
  3. Bitso: Se compra a $ 286.
  4. Binance P2P: Se compra a $ 286.
  5. Lemon Cash: Se compra a $ 287.
  6. TiendaCrypto: Se compra a $ 287.
  7. ArgenBTC: Se compra a $ 288.
  8. Fiwind: Se compra a $ 288.
  9. Latamex: Se compra a $ 289.
  10. Belo: Se compra a $ 290.

Crypto Compliance Hub: cómo será el primer evento sobre compliance y regulación en criptomonedas

Cómo ganarle al cepo a las importaciones para conseguir notebooks y celulares baratos

Cabe destacar que aquellos exchanges que cuentan con la denominación P2P (peer-to-peer) permiten realizar las compras y ventas directamente entre los usuarios y por cualquier medio de pago, mientras que el resto de las plataformas suele contar con medios de pago más reducido (tarjeta o transferencia bancaria) y en algunos casos comisiones por retirar el dinero.

dólar bitcoin  hoy: brasil anunció su moneda estable

Con todo esto en mente, el Banco Central de Brasil anunció que se encuentra en la fase final para el lanzamiento su propia moneda estable (stablecoin) vinculada al valor del Real.

Según el comunicado oficial, la entidad ha seleccionado a Itau Unibanco, uno de los mayores bancos del país, para construir una solución financiera descentralizada que incluye la construcción de una stablecoin vinculada al real.

La aplicación incluirá funciones comúnmente presentes en los pools de liquidez, pero vinculando el real con otras stablecoins  que representan monedas fiat de todo el mundo.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.