Nuevo proyecto cripto

La Ciudad quiere usar la tecnología de Bitcoin para "terminar con la extorsión de los planes sociales"

El legislador porteño Darío Nieto propuso utilizar la blochain para entregar los planes sociales en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que planea continuar incorporando tecnología blockchain en sus procesos, con el último avance centrado en utilizar estas herramientas para la entrega de planes sociales en la capital.

Así lo propuso el legislador porteño Darío Nieto en un nuevo proyecto que busca "mejorar la transparencia y que haya trazabilidad en los fondos públicos" a la hora de entregar planes sociales.

Se declaró la guerra civil entre dólares digitales: hay 3 prohibidos y uno que puede caer

Bitcoin salió de la terapia intensiva y se plantó en u$s 19.000: es el precio más barato antes del rebote

Según explicó, este mecanismo permitiría "terminar con el choreo en las licitaciones". "Por ejemplo, lo que pasó con el desvío de fondos y los redireccionamientos en la causa de Vialidad hubiera sido imposible con blockchain", afirmó el legislador.

cómo es el proyecto para dar planes con blockchain

Según explicó Nieto, la tecnología blockchain permite que el Estado tenga el control total de los beneficiarios que reciben ayuda social y "elimina a los intermediarios que muchas veces se quedan con ‘su parte'".

"El manejo de los planes sociales se convirtió en un enorme aparato que utilizan para hacer política, con el que los dirigentes de los movimientos sociales extorsionan a las personas con prácticas abusivas, como el pedido de retornos de dinero, de un porcentaje del plan, ir a marchar y cortar calles", sostuvo Nieto.

El proyecto de ley contempla que todos los planes que existen y se creen a futuro dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se administren bajo esta tecnología que le aporta "seguridad y transparencia al proceso de asistencialismo por parte del Estado".

"Con blockchain, el dinero sale del Ministerio de Desarrollo Social directamente al beneficiario, sin pedido de aportes voluntarios, sin favores como controles de asistencias a piquetes o marchas", detalló el legislador.

Los masones de Argentina lanzaron sus propios NFT: cómo son y qué significado ocultan

Red Hat: Tecnología y Agro

la ciudad cada vez más tokenizada

Cabe recordar que este es otro de los proyectos que maneja el oficialismo porteño a la hora de "tokenizar" los distintos procesos burocráticos que se realizan en el Gobierno de la Ciudad.

"El mundo comenzó a vivir la Cuarta Revolución Industrial, y la Argentina no puede quedarse atrás", dijo Nieto y sentenció: "Tenemos que avanzar en sintonía con el resto del mundo, y en eso me baso para gestionar desde mi rol legislativo".

Entre los proyectos que se vienen proponiendo están el pago de impuestos con criptomonedas que reveló recientemente el Jefe de Gobierno porteños, Horacio Rodríguez Larreta, y la posibilidad de que las licitaciones se otorguen por medio de la blockchain, el cuál es otra de las propuestas de Nieto.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios