Criptomonedas

Alerta para el negocio preferido de los argentinos: el CEO de JP Morgan lo cerraría

De acuerdo a Jamie Dimon, Bitcoin es un "fraude exagerado". ¿Por qué?

Frente a las restricciones para el acceso de dólares y la desvalorización del peso, cada vez más argentinos recurren a las criptomonedas como alternativa de ahorro e inversión. De hecho, se estima que hay 10 millones de cuentas abiertas que operan con criptoactivos en el territorio nacional.

A pesar de la creciente popularidad de las mondes digitales, todavía hay una gran parte de la población que desconfía de este mercado por su vinculación con ciertas actividades delictivas; lo que incluye transacciones en mercados negros, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

De hecho, el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, recientemente profundizó sobre la visión más negativa del ecosistema cripto y hasta confesó que si fuera el Gobierno, "las cerraría"

Criptomonedas: qué dijo el referente de JP Morgan

Durante una audiencia en el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos (EE.UU.), Dimon remarcó su postura crítica frente a las criptomonedas y señaló que las empresas vinculadas a dichos activos deberían enfrentar las mismas regulaciones contra el lavado de dinero que las principales instituciones financieras.

"Siempre me he opuesto profundamente a las criptomonedas, bitcoins, etc. El único caso de uso real son los delincuentes, los narcotraficantes... lavado de dinero, elusión fiscal", expresó el dirigente del mayor banco estadounidense. 

No es la primera vez que Dimon se muestra reacio a las monedas digitales. Ya desde el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, el consejero calificó a las criptodivisas como una "pérdida de tiempo" y definió a Bitcoin (BTC) como un "fraude exagerado".

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.