Inversiones

Cómo aprovechar Bitcoin a u$s 40.000 sin comprar la criptomoneda: es muy fácil

Los ETF proporcionan una forma más accesible y regulada de invertir en el mercado de criptomonedas. ¿De qué se trata?

En esta noticia

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, creció más del 140% este 2023 y los analistas esperan que la tendencia alcista continúe, a la espera del próximo halving que sucederá en abril de 2024. 

Actualmente, el token estrella cotiza alrededor de los u$s 41.900, cerca de niveles que no se veían desde mayo del 2022, antes de que colapsara el proyecto Terra Luna. 

Si bien la volatilidad de dicha moneda asusta a varios inversores, existen formas de participar de este negocio desde la Argentina sin siquiera comprar BTC y, por ende, sin tanta exposición. A continuación, todos los detalles. 

Bitcoin a u$s 42.000: cómo invertir en cripto sin tanto riesgo

A través de los ETFs (Exchange Traded Funds), los inversores pueden sacarles el jugo a los movimientos de BTC de manera indirecta. Se trata de fondos de inversión que cotizan en bolsa y replican el rendimiento de un índice, activo o cesta de activos subyacentes.

En este sentido, existen ETFs que exponen al usuario al ecosistema de las monedas digitales sin tener que adquirirlas y por medio de un fondo regulado. Un ejemplo muy reconocido es el ETF ProShares Bitcoin Strategy -opera bajo el código "BITO"-, que invierte en futuros de BTC. 

Si bien el desempeño del fondo está relacionado al precio de Bitcoin, no lo sigue en forma exacta. Esto se debe a que ProShares se basa en el precio esperado de Bitcoin en determinadas bolsas en una fecha futura. 

Mientras que el mercado cripto carece de regulaciones concretas que puedan proteger al inversor ante cualquier problema, los ETFs corren con la ventaja de que son fondos regulados; por lo que brindan mayor seguridad que las billeteras o las plataformas en las que se gestionan los activos digitales. 

Cómo invertir en un ETF de Bitcoin desde la Argentina

Dado que BITO sólo cotiza en la Bolsa de Nueva York, los inversores primero deberán llevar los fondos al exterior. Para ello, existen plataformas como InvertirOnline, Inview, Portfolio Personal Inversiones y Balanz, que permiten fondear cuentas de inversión (con pesos o dólares) fuera del país para entonces acceder a cualquier activo que cotice en Wall Street desde la Argentina.

Luego, habrá que elegir un broker para comenzar a operar como cualquier otra acción. Algunos de los más reconocidos son Pershing, StoneX, Interactive Brokers, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.