Emigrar a Estados Unidos: ¿Cuánto dinero hay que tener para tramitar la visa?
La solvencia económica es importante a la hora de solicitar una visa para emigrar a Estados Unidos. Este es el monto mínimo de dinero que hay que tener para facilitar el proceso de aprobación.
A la hora de emigrar a Estados Unidos, hay que prestar atención a cada requisito para obtener la visa. Este permiso de ingreso al territorio norteamericano es aprobado en última instancia por un agente en la entrevista consular.
Uno de los aspectos a tener en cuenta en el proceso de solicitud, es la solvencia económica o el dinero disponible del viajero para costear gastos de pasaje y estadía en EE.UU.. Si bien no hay un requisito que estipule la cantidad, esta es la cifra estimativa para facilitar la aprobación.
El billete de Estados Unidos que vale más de 4,500 dólares y puedes tener en tu casa sin saberlo
¿Quieres emigrar a Estados Unidos y rechazaron tu visa?: estos son los pasos a seguir
Emigrar a Estados Unidos desde México: ¿cuánto cuesta sacar una visa?
Según un dictamen del Departamento de Estado de Estados Unidos, las tarifas de visas para no-inmigrante tienen los siguientes valores:
Negocios, turismo (B1/B2s y BCCs), estudio e intercambio: 185 dólares
Trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R): 205 dólares
Comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2) y solicitantes por tratado en una ocupación especializada (E-3): 315 dólares
Viaja a USA sin visa: cuáles son los requisitos
Estados Unidos repartirá 60,000 visas para México: cómo obtenerlas y cuáles son los requisitos
Visa americana: ¿cuánto dinero hay que tener para emigrar a Estados Unidos?
Si bien hay que cumplir con toda la documentación requerida del proceso de solicitud, para obtener la visa americana y poder emigrar a Estados Unidos se necesita una solvencia económica mínima de entre 30,000 y 50,000 pesos.
El monto que el viajero tenga guardado en su cuenta bancaria no influirá si es mayor. Pero es un aspecto positivo disponer del dinero para costear los viajes de ida y vuelta. De esta manera, se demuestra que el visitante no tiene intenciones de quedarse a vivir.
Por otro lado, al viajar a los Estados Unidos, el efectivo que lleve en mano el viajero no debe ser mayor a 500 dólares. Ya que ese monto (o uno más cuantioso) puede ser blanco de algún tipo de retención monetaria o de sospecha para ser detenido.