Criptomonedas

Fuerte repunte de Bitcoin: a cuánto cotiza y qué anticipan ahora los analistas

Bitcoin cotizó al alza, pero la mayoría de las criptomonedas no le pudo seguir el paso. ¿Qué pasó?

En esta noticia

Tras jornadas de bajas pronunciadas en la cotización de las criptomonedas, el precio de Bitcoin (BTC) se disparó y marcó una suba del 8,5% en las últimas 24 horas. De esta manera, la principal moneda digital del mundo se vende por encima de los u$s 64.000.

La fuerte suba de BTC arrastró al alza al resto del ecosistema cripto, donde se destaca la suba de Ethereum (ETH), que superó los u$s 3.100.

En este contexto, los inversores vuelven a mostrarse entusiastas respecto del escenario cripto. Así lo indica el Índice de Miedo y Avaricia, que indica que prevalece un sentimiento de "codicia" y se ubica en 67 puntos, una clara mejora respecto de los 48 puntos del viernes.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este sábado 4 de mayo

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, mostró signos de recuperación este sábado temprano, luego de haber sufrido grandes recortes a lo largo de la semana.

En concreto, su precio escaló 8,5% en las últimas 24 horas; lo que se traduce en una cotización aproximada de u$s 64.120. Se trata de una cotización que trae alivio a los inversores, aunque todavía está lejos de superar los u$s 70.000 que supo marcar un mes atrás.

Cotización de Bitcoin y otras criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este sábado 4 de mayo

Ethereum (ETH), por su parte, este sábado 4 de mayo, pasó a negociarse alrededor de los u$s 3.147. Esto quiere decir que el precio de la segunda criptomoneda más relevante del mercado subió 5,8% en el último día.

Precio de Bitcoin: qué puede pasar ahora con el precio

El repunte de Bitcoin estuvo impulsado por datos económicos en los Estados Unidos, que revelaron un enfriamiento en la tasa de empleo. Esto prevendría nuevas subas de tasas de interés de la Fed, lo que sería favorable para el ecosistema cripto.

El analista Arthur Hayes, ex CEO de exchange BitMEX, evaluó que se producirá una recuperación del precio de Bitcoin. Sin embargo, advirtió que la trepada será muy gradual y pronosticó que la cotización se ubicará "entre u$s 60.000 y u$s 70.000 hasta agosto".

En tanto, desde Rekt Capital indicaron que Bitcoin se encuentra ya casi fuera de la "zona de peligro" que implicaba cotizar por debajo de los u$s 60.000.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.