Criptomonedas

Explotó Bitcoin: superó los u$s 56.000 y despertó al resto de las cripto

En las últimas 24 horas, Bitcoin creció hasta alcanzar un precio máximo que no se veía desde el 2021. ¿Qué pasó con Ethereum?

En esta noticia

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, finalmente dio el gran salto que los inversores esperaban tanto y perforó con fuerza la barrera de los u$s 52.000 en las últimas 24 horas. 

De hecho, BTC trepó hasta los u$s 56.000 y desató una ola de ganancias para el resto de los activos digitales; la capitalización global del mercado pasó a ubicarse alrededor de los u$s 2,24 mil millones tras un aumento del 7,8%. 

El repunte se produjo, en gran medida, gracias a que la tecnológica MicroStrategy reveló otra gran compra de alrededor de 3.000 bitcoins por u$s 155 millones. A esto se le suman otros factores, como el próximo "evento de reducción a la mitad" (halving) de Bitcoin, programado para el mes de abril. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este martes 27 de febrero

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

Tras varios días consecutivos de operar paralelamente, alrededor de los u$s 51.000, Bitcoin registró un incremento significativo y pasó a negociarse alrededor de los u$s 56.600. 

Así, en las últimas 24 horas, el precio del token estrella escaló por más del 10% y llegó a un máximo que los inversores no veían desde el 2021. Sin embargo, todavía falta para tocar los históricos u$s 67.000 de noviembre del mismo año. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza este martes 27 de febrero

Ethereum (ETH), por su parte, extendió la racha alcista y marcó un aumento del 6,8% en su precio. Así, en el último día, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a cotizar cerca de los u$s 3.200

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HQ

    Hernan Quispe

    Hace 17 segundos

    Sin duda es un artículo muy interesante. El precio del bitcoin está aumentando, junto con el de otras criptomonedas. Nuncca se sabe cuándo va a ser la mejor opción para comprar y vender criptomonedas. Yo recomendaria vender la mayoría. Esos consejos los he leído en blogs como https://salgodelacrisis.com/. Un blog muy interesante y que da muy buenos consejos.

    0
    0
    Responder