Inversiones

Explotaron las cripto: finalmente llegó el Uptober y Bitcoin tocó el cielo

Bitcoin registró un repentino aumento en su precio y pasó a negociarse por encima de los u$s 34.000.

El mercado de las criptomonedas se disparó en las últimas 24 horas y marcó un aumento del 9.6% en su valorización global según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precio de los criptoactivos. 

Parece que el "Uptober" finalmente llegó al ecosistema; esto es un término que ganó popularidad en el mundo cripto y que hace referencia a octubre como el mes históricamente alcista en el precio de Bitcoin (BTC). De acuerdo a la plataforma de análisis Coinglass, desde 2013 sólo hubieron dos "octubres malos".

El súbito repunte en las cotizaciones de las monedas digitales se produce en medio de una nueva ola de interés en las próximas aprobaciones de ETFs spot; estos instrumentos le otorgarían a los inversores exposición directa a la criptomoneda pionera sin la necesidad de que posean o mantengan el activo ellos mismos. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy martes 24 de octubre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

El impulso alcista que venía sosteniendo Bitcoin (BTC) en los últimos días finalmente llegó a un climax y ubicó a la criptomoneda más popular del mercado por encima de los u$s 24.000.

Así, el precio del token estrella aumentó por 12,8% en las últimas 24 horas y alcanzó un máximo que no se veía desde mayo del año pasado.  En la última semana, en cambio, BTC acumuló una suba del 21,5%. 

Ethereum (ETH) no se quedó atrás y acompañó los movimientos de su mayor par comercial con un incremento del 10,3% en su cotización. De esta manera, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a negociarse alrededor de los u$s 1.850.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.