Criptomonedas

Alerta cripto: llega la inversión más esperada que cambiará todo para Bitcoin

Bitcoin cotiza al alza mientras los inversores están atentos a las discusiones respecto a las solicitudes de ETF de diferentes empresas.

Las criptomonedas registran una cotización mixta este jueves por la mañana, luego de que el administrador de activos Fidelity presentara una enmienda a su propuesta de solicitud de ETF de Bitcoin al contado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos (EE.UU). 

Las modificaciones se enfocaron en cómo la multinacional protegería los Bitcoin almacenados en cuentas de custodia, además de que ahondaron en el entorno regulatorio que actualmente afecta al mercado cripto.

No se trata de un suceso aislado, ya que otras empresas financieras  también optaron por modificar sus aplicaciones de ETF Bitcoin ante la SEC. Algo que los analistas interpretan como una aceleración de las discusiones alrededor de este instrumento financiero y que representa un cambio de enfoque por parte del regulador estadounidense, que históricamente manifestó un rotundo rechazo hacia los ETF de Bitcoin al contado. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy jueves 19 de octubre 

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

Tras los cambios presentados por Fidelity, Bitcoin (BTC) registró ganancias temprano por la mañana. Si bien el impulso alcista vio una desaceleración, la criptomoneda marcó un aumento de precio del 0,2% en las últimas 24 horas y continuó negociándose alrededor de los u$s 28.400.

Además, la capitalización de mercado de BTC se elevó por 0,33% y, en la última semana, el token estrella acumuló una suba del 6,3% en su precio. 

Ethereum (ETH), por su parte, no tuvo la misma suerte que su mayor par comercial y cayó por 1,8% hasta ubicarse alrededor de los u$s 1552 según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.