Inversiones

Explotan las cripto: tras esta noticia todos salieron a comprar Bitcoin

Bitcoin alcanzó un precio máximo de dos meses luego de que la FED sugiriera una posible pausa en las subidas de los tipos de interés en el corto plazo.

Los precios de las criptomonedas se dispararon en las primeras horas de este viernes tras un discurso imprevisto de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), y que llamó la atención de todos los mercados financieros.

El funcionario sugirió la posibilidad de que la Fed dejará sin cambios su tasa de referencia en el rango actual de 5,25% a 5,5% en la próxima reunión programada para el 31 de octubre al 1° de noviembre. Algo que los inversores pueden interpretar como un factor estabilizante en el mercado. 

Frente a esta novedad, el ecosistema cripto evidenció una oleada alcista que posiblemente responda al creciente interés por parte de los inversores para diversificar su cartera hacia activos de mayor riesgo en medio de un panorama firme y tranquilo. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy 20 de octubre 

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, pasó de negociarse alrededor de los u$s 28.400 hasta ubicarse en los u$s 29.952 este viernes por la mañana. 

En efecto, el token estrella creció un 4,5% en las últimas 24 horas y alcanzó un máximo que no veía desde mediados de agosto. 

Ethereum (ETH), por su parte, rompió la barrera de los u$s 1500 y llegó a un valor de u$s 1618. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado registró una suba del 3,6% en las últimas horas. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.