Innovación

Cómo es el plan millonario de Bill Gates para desafiar las leyes del espacio y derrotar a Elon Musk

El cofundador de Microsoft participó de la financiación de una start-up que busca crear el cohete reutilizable más resistente y eficaz del mundo.

Además de consagrarse como una mente brillante en el sector tecnológico, el fundador de Microsoft Bill Gates también se presenta como una figura líder en el ecosistema de la innovación, con su apoyo millonario en múltiples proyectos que pretenden generar cambios revolucionarios en sectores como energía, salud, agricultura y servicios.

Ahora, el magnate parece apuntar sus fortunas a un nuevo rubro en el que competirá codo a codo con Elon Musk, el fundador de Space X y Tesla. Es que la organización Breakthrough Energy -propiedad de Gates- recientemente destinó millones de dólares a la startup estadounidense Stoke Space.

La firma tiene como objetivo crear el cohete más robusto de entre todos los modelos reutilizables, "que dé vueltas en 24 horas y tenga una larga vida útil", según afirmaron desde Stoke Space. A continuación, todos los detalles. 

Bill Gates: cuál es el plan de la empresa en la que invirtió

Stoke Space es una compañía de lanzamiento espacial estadounidense con sede en Kent, Washington, un suburbio de Seattle. Fue creada en 2020 y, entre sus fundadores, se encuentran ex empleados de Space X. 

De hecho, la compañía busca generar un cohete ultrarresistente que sea reutilizable y supere el Falcon 9 desarrollado por la empresa de fabricación aeroespacial de Musk.

En la página web de Stoke Space se lee: "Estamos revolucionando el acceso al espacio con cohetes 100% reutilizables diseñados para volar a diario". 

La misión de la startup estadounidense encuentra respaldo en una financiación que llegó hasta los u$s 175 millones, de la que participó tanto Gates como otros inversores importantes.  

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.