Inversiones

Explotó el dólar libre: no tiene cepos, es fácil de conseguir y todos los inversores lo están mirando

La stablecoin USDT domina el mercado de los dólares digitales y recientemente se convirtió en la criptomoneda más comercializada del mundo.

En esta noticia

En el ecosistema de las criptomonedas, las llamadas "stablecoins" o monedas estables, cada vez ganan más terreno. Esto se debe a que son activos digitales cuyo valor está respaldado y mantiene paridad con dinero fiat, como el dólar (por ende su nombre alternativo: dólares digitales). En este sentido, las stablecoins solucionan el mayor problema de los tokens: la volatilidad. 

El mercado de los dólares digitales, que mantiene una capitalización de u$s 135.881.814.262, tiene claros protagonistas: USDT de Tether, USDC de USD Coin y BUSD de Binance. Sin embargo, este último vio grandes retiradas por parte de inversores, luego de que las cripto empresas Paxos y Coinbase suspendieran su emisión ante presiones regulatorias. 

En consecuencia, su rival más importante, USDT, ganó popularidad y aumentó su cuota de mercado al nivel más grande desde noviembre 2021. Concretamente, este lunes, la moneda sobrepasaba una participación del 54%, según CoinDesk.  

Dólares congelados: la drástica decisión que afecta a grandes empresas e inversores

Mejor que Spotify: cómo escuchar miles de canciones gratis, sin anuncios ni conexión

Dólar en picada: qué pasó con BUSD de Binance

La stablecoin de Binance: BUSD. 

BUSD es una moneda estable lanzada por Paxos y Binance en 2019 que mantiene paridad con el dólar estadounidense. Si bien actualmente se posiciona como el tercer activo de su tipo más grande del mundo por capitalización de mercado, el token vio salidas de alrededor de u$s 6 mil millones en las últimas semanas. 

Este fenómeno responde a la decisión de Paxos y la plataforma de intercambio Coinbase de suspender la emisión y negociación de dicha moneda, tras acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) que señalaban que BUSD no es un valor registrado.

Desde entonces, la capitalización de mercado de este dólar digital se hundió por casi un 50% y pasó de los u$s 16 mil millones a unos u$s 8 mil millones. 

Ayuda Escolar 2023: formulario PS 2.68 o 1.47, ¿cuál es el único que acepta ANSES? 

Ahorros 2023: la fórmula perfecta para cuidar tus ingresos y no gastar de más

Dólar digital: ¿en cuál conviene invertir?

Ante la crisis de BUSD, incluso el fundador y CEO de Binance Changpeng Zhao admitió que probablemente la moneda deje de utilizarse como par principal para comerciar y que los inversores migrarán hacia otros dólares digitales. 

Dicho y hecho, varios traders vendieron los activos de Binance y encontraron refugio en Tether. Así, la capitalización de USDT creció por unos u$s 5,300 millones este año hasta los u$s 71,700 millones, con u$s 3,000 millones de ganancias después de mediados de febrero (cuando Paxos suspendió BUSD). 

Asimismo, USDT se convirtió en la criptomoneda más comercializada del mercado, con un volumen de u$s 37.458.929.202; superior al de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros gigantes criptográficos. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.