Criptomonedas

Estalló Bitcoin: su precio alcanzó un nuevo máximo en medio de grandes preocupaciones

La criptomoneda más famosa del mercado finalmente perforó la barrera de los u$s 27.000, después de una fuerte caída de precio el lunes pasado.

En esta noticia

La mayoría de las criptomonedas recibió un empujón este lunes por la mañana y la capitalización global del mercado registró un aumento del 1,4% en las últimas 24 horas de acuerdo a Coingecko, el portal especializado en el  seguimiento de precios de los criptoactivos. 

Todas las miradas están puestas sobre Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del ecosistema que recientemente evidenció una divergencia ultra alcista en un importante índice de acuerdo al analista de criptografía Ali Martinez.

En tanto,  el número de direcciones que ahora tienen 0,1 o más Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 4.487.486. Además, el número de direcciones de Bitcoin distintas de cero también llegó a un máximo histórico de 49.138.848; lo que sugiere un creciente interés y participación entre los inversores en el mercado, incluso en medio de la volatilidad de precios y de las preocupaciones regulatorias. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy lunes 18 de septiembre

Fuente: Coingecko. 

Después de caer por primera vez a un mínimo de dos meses por debajo de los u$s 25.000 el lunes pasado, Bitcoin (BTC) ganó impulso y, durante el fin de semana, se ubicó alrededor de los u$s 26.900. 

Hoy, en cambio, el token estrella registró un aumento del 2,1% y perforó la barrera de los u$s 27.000. De esta manera, BTC alcanzó un máximo de hace un mes. 

En línea con las buenas noticias, tanto la capitalización de mercado como el volumen de negociación de la cripto crecieron en las últimas horas de acuerdo al portal Coinmarketcap; en el primer caso por 2,36% y en el segundo, por 63,28%. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy lunes 18 de septiembre

En línea con los movimientos de Bitcoin, el precio de Ethereum (ETH) también marcó un repunte. Concretamente, la segunda criptomoneda más relevante del mercado creció por 1,3% hasta ubicarse alrededor de los u$s 1.651. 

Mientras que la capitalización de mercado de ETH aumentó por 1,37% en las últimas 24 horas, su volumen de comercialización lo hizo por casi un 71% de acuerdo a Coinmarketcap

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.