En esta noticia
El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, fue demandado por un inversionista de la criptomoneda Dogecoin (DOGE) por u$s 258 mil millones tras ser acusado de ser el ejecutor de un presunto esquema piramidal para hacer crecer la valoración de la popular meme-coin.
La denuncia presentada en un tribunal federal el pasado 16 de junio sucede luego del colapso total en las cotizaciones de los criptoactivos desde el desplome de Luna/Terra, que produjo una caída en efecto dominó hacia monedas más consolidadas como Bitcoin y Ethereum, que al día de hoy siguen sin poder establecer un piso.
ELON MUSK Y UNA DEMANDA MULTIMILLONARIA POR DOGECOIN: DE QUÉ SE LO ACUSA
El empresario y multimillonario Elon Musk tiene adjudicado el título de ser el mayor impulsor de Dogecoin y de la suba de su precio. La última ocasión lo logró tras informar en redes sociales que pronto se podría comprar mercancía de Space X pagando con DOGE.
Asimismo, en diciembre del año pasado, el anuncio de Musk de que la mercancía de Tesla se podía comprar con Dogecoin ayudó a que los precios de DOGE aumentaran hasta 30 por ciento, llegando a cotizar en u$s 0,185: actualmente, el criptoactivo se encuentra en un valor cercano a u$s 0,05.
Keith Johnson, "un ciudadano estadounidense que fue defraudado con dinero por el esquema de pirámide criptográfica de Dogecoin de los demandados", demandó a Musk y sus empresas,alegando que constituyen una empresa de crimen organizado para inflar el precio de Dogecoin.
"Los acusados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor", dijo Johnson en su denuncia, presentada el jueves en un tribunal federal de Manhattan.
Johnson busca representar a una clase de personas que han perdido dinero comerciando con Dogecoin desde abril de 2019. Solicita u$s 86 mil millones en daños, más daños triples de u$s 172 mil millones, así como una orden que impide que Musk y las compañías promuevan Dogecoin. y declarando que el comercio de Dogecoin constituye un juego de azar según las leyes de EE. UU. y Nueva York.
Hasta ahora, ni Musk ni sus representantes legales de SpaceX y Tesla respondieron a la demanda.
DOGECOIN: LA CRIPTO-MEME
No hay mucha vuelta: Dogecoin es una criptomoneda, como Bitcoin o Ethereum. Sin embargo, la historia de está criptodivisa se diferencia de la de las dos monedas más populares: creada por los ingenieros de software Billy Marcus y Jackson Palmer, en 2013, nació como un chiste y como una forma de buscar ridiculizar a los entusiastas de las criptos.
La cripto-meme toma su nombre, y diseño, en base a un meme que por entonces era muy conocido: el meme del perro. Pese a haber empezado como una mera bronca, hoy en día es el décimo activo con mayor capitalización de mercado en el ámbito cripto.
