Inversiones

El increíble consejo de un economista de Harvard a los Bancos Centrales: "Compren ya..."

La Universidad de Harvard le dio a todos los bancos centrales un curioso consejo relacionado con las criptomonedas.

Un estudio de Harvard aconseja a los Bancos Centrales acumular Bitcoin y oro para esquivar las sanciones económicas internacionales.

Según un artículo publicado por el Departamento de Economía de la Universidad de Harvard, hay buenas razones para que los Bancos Centrales de todo el mundo tengan planes para acumular Bitcoin. La razón sería evitar posibles sanciones económicas. El estudio, titulado Hedging Sanctions Risk: Cryptocurrency in Central Banks Reserves, ha sido publicado por el doctorante Matthew Ferranti de la universidad de Harvard.

El texto analiza el potencial de Bitcoin como alternativa a los fondos de cobertura de los Bancos Centrales y su papel como protección contra las sanciones económicas.

Ferranti aconseja a los Bancos Centrales que sean pasibles de recibir sanciones económicas, acumular Bitcoin y oro ya que son resistentes a la censura. Pero, además, extiende su consejo a cualquier Banco Central del mundo que quiera tener una reserva sólida.

De este modo, cuando un país sufra una sanción de este tipo, debería aumentar las tenencias de Bitcoin y oro, de forma que puedan esquivar las imposiciones.

Según el académico, el riesgo de sanciones puede acabar estimulando la diversificación de las reservas de los Bancos Centrales, lo que finalmente reforzará el valor de las criptomonedas  y del oro.

Ferranti concluye que, tanto la diversificación de reservas, como la asignación de una parte de estas a la compra de Bitcoin, aporta importantes beneficios a largo plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.