Último momento

El fundador de FTX desapareció con u$s 600 millones: ¿se escapó a Argentina?

Varios usuarios de Twitter denunciaron que el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fries, escapó a Argentina luego de ser acusado de robar millones en fondos de la empresa.

FTX es la plataforma del momento, ya que luego de declarar la bancarrota y reportar un hackeo donde aparentemente se perdieron todos sus fondos ahora se rumoreaba que su fundador y ex CEO, Sam Bankman-Fried, estaría en la Argentina.

Así lo compartieron varias cuentas en Twitter, las cuales aseguraron durante toda la mañana que el polémico empresario -acusado de robar el dinero de los usuarios de su empresa- se escapó en un avión privado con destino al aeropuerto de San Fernando.

Este es el premio que ganó el Gobierno: en qué fue mejor que todos los países de la región

Ver los partidos del Mundial Qatar 2022: cómo se hace por TV, streaming y celular

Las dudas se despejaron cuando el fundador de FTX le confirmó a Reuters el sábado que estaba en Bahamas a pesar de todas las especulaciones que surgieron en las redes sobre su llegada al país para huir de la justicia norteamericana tras provocar el criptocrash esta semana.

Varios usuarios de Twitter siguieron con diversas herramientas a la aeronave que llevaba a Bankman-Fried y aseguraron que el destino final era San Fernando, pero fuentes gubernamentales negaron su llegada al país y que, de ingresar, sería detenido, según consignó Infobae.

qué pasó con ftx

Tras declarar la bancarrota y renunciar a la empresa, Bankman-Fried desapareció del ojo público y no comunicó nada en redes sociales por varios días -un comportamiento similar al de otros gigantes cripto como fue el caso de Do Kwon con Luna-.

La siguiente polémica pasó durante la noche del día de ayer, viernes 11 de noviembre, cuando se reportó un hackeo de los fondos de FTX por medio de una "puerta trasera" que tenía la plataforma.

Trabajo remoto: los 3 mejores empleos digitales que pagan sueldos en dólares y tienen más demanda

WhatsApp: una de las estafas más peligrosas que circula en la plataforma arrastra cada vez más víctimas, ¿cómo evitarla?

Desde el canal de Telegram del exchange le recomendaron a los usuarios no instalar nuevas versiones de la app y borrar todo archivo relacionado con FTX para prevenir pérdidas, mientras que Coindesk reportó que en total se robaron unos u$s 600 millones.  

Finalmente, varios usuarios denunciaron en redes sociales que el empresario tomó una aeronave privada con destino al aeropuerto de El Palomar, aunque todavía no se confirmó si finalmente llegó en dicho viaje.

Otras versiones indican que intentó realizar dicho vuelo a Argentina desde el aeropuerto de Morristown, Estados Unidos, pero fue detenido por agentes federales.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.