Innovación

Este es el premio que ganó el Gobierno: en qué fue mejor que todos los países de la región

El Gobierno ganó el mayor galardón por la aplicación Mi Argentina. Compitió contra varios países de la región que presentaron más de 60 proyectos.

La app Mi Argentina fue elegida como la mejor solución en Transformación Digital de Latinoamérica y el Caribe y recibió el premio a la Excelencia en Gobierno digital 2022. 

Así se decidió en la Reunión Anual de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC) que reunió a varios países de la región.

Mi Argentina fue elegida como la mejor solución en Transformación Digital de Latinoamérica y el Caribe.

En promedio, más de 60 soluciones de más de 20 países participan de la premiación cada dos años. Pero fue la app nacional Mi Argentina la que resultó ganadora en una elección de la que participaron 23 delegaciones.

La app tiene más de 17 millones de usuarios

"Gracias por el apoyo y el respaldo a este gran equipo de trabajo que se materializa en Mi Argentina y ahora también en Tina. La aplicación tiene varios años de implementación en nuestro país, pero en estos últimos 3 años hemos impulsado funcionalidades, añadido certificados y mejorado completamente su ingeniería de la mano de un equipo muy grande que está detrás", expresó la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm.

Los países vecinos también destacaron la implementación de Tina, la asistente virtual del Estado argentino, que se enmarca dentro de Mi Argentina, el perfil digital de la ciudadanía. La funcionalidad permite entablar más de 200 tramitaciones e involucra a más de 25 organismos. Como dato de color, la programación fue llevada a cabo por un equipo compuesto exclusivamente por mujeres.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.