Criptomonedas

Efecto Milei: cómo cobrar intereses en dólares con tus pesos de manera muy fácil

El mercado de las criptomonedas ofrece una especie de cuenta remunerada que permite obtener rendimientos en dólares digitales. ¿Cómo funciona?

Tras la victoria electoral del mayor propulsor de la dolarización, Javier Milei, los argentinos comenzaron a ver la divisa estadounidense con mayor cariño y emprendieron la búsqueda de nuevas herramientas de inversión vinculadas a la moneda extranjera. 

En este contexto, crecen en popularidad las stablecoins vinculadas al dólar; estas son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con el valor del billete estadounidense. Tal es el caso de USDT, USDC o DAI, entre los ejemplares más reconocidos en el mercado. 

Además de que  el ecosistema cripto permite obtener "dólares digitales" de manera instantánea y desde casa, también tiene la ventaja de que habilita opciones de inversión con rendimientos en dichas criptomonedas. A continuación, todos los detalles. 

Mejor que el plazo fijo: cómo obtener rendimientos en dólares digitales

Mientras que las billeteras digitales como Mercado Pago, Ualá o Naranja X permiten obtener rendimientos pasivos a partir del saldo en cuenta del usuario, lo mismo ocurre con las billeteras cripto como Lemon Cash o Bitso. 

En tanto, una vez que la persona se registra en alguna de estas wallets, fondea su cuenta (con pesos) y compra criptomonedas, luego puede activar una función específica para que los fondos comiencen a generar rendimientos en la misma moneda que fue comprada. 

De esta manera, los clientes pueden adquirir stablecoins como USDT, USDC o DAI y obtener ganancias en dichos "dólares cripto". Además, una gran ventaja es que no hace falta bloquear el dinero; los usuarios verán rendimientos semanales y podrán retirarlos y usarlos en cualquier momento que deseen. 

"Tus rendimientos van directamente a tu wallet de Bitso cada semana, sin cargos por comisiones administrativas", describe la página web de Bitso

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.