Alerta

La peligrosa razón por la que nunca deberías escuchar música mientras te bañás

Exponer el celular a elevadas temperaturas y humedad puede ser altamente nocivo para su rendimiento según Google, Samsung y otros fabricantes.

Para algunas personas, el momento del baño pasa a ser un ritual de relajación y disfrute, al punto de que muchos se llevan su parlante con su celular para sacarle el máximo jugo a la experiencia, acompañados de su playlist favorita. 

A pesar de que la música aporta al goce, esta práctica que aparenta ser inofensiva trae un gran costo para los equipos electrónicos. Es que tanto Huawei como Samsung, Google y otras fabricantes de dispositivos tecnológicos advirtieron sobre los riesgos del uso de los celulares en ambientes húmedos y calientes.

¿Dónde no se puede usar el celular?

De acuerdo a varios gigantes tecnológicos, la exposición de los móviles a ambientes de alta temperatura y humedad, como duchas, saunas y baños de vapor, puede afectar el rendimiento del dispositivo; incluso si éste dice ser a prueba de agua. 

Es que el factor de resistencia no es inmune al paso del tiempo y con hábitos como el de llevar el celular a lugares con vapor o elevadas temperaturas se puede acelerar el proceso de desgaste del equipo. 

Otro factor de riesgo asociado al momento del baño tiene que ver con aquellas sustancias alcalinas que, en contacto con el móvil, pueden producir graves consecuencias para su salud. Tal es el caso del jabón y el gel de baño, por ejemplo, que suelen tener un rol predominante en las rutinas de aseo. 

Temas relacionados
Más noticias de celular

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.