Mercado cambiario

Cotización dólar blue: este es el truco que pocos conocen para saber de antemano si va a subir o bajar

El mercado cripto ofrece alternativas digitales al dólar blue, con cotizaciones que permiten anticiparse a los movimientos del paralelo. ¿Cómo funciona?

Frente a un contexto económico inestable, los argentinos están atentos a los movimientos del dólar blue, que define las estrategias financieras de los ahorristas y actúa como una suerte de termómetro de la situación actual. 

A modo de seguir los vaivenes de la divisa estadounidense, los inversores recurren a portales de noticias como también a sitios especializados en el seguimiento del valor del dólar. Sin embargo, existe un método menos convencional, que suele brindar un pronóstico anticipado de lo que ocurrirá con el tipo cambiario. 

Se trata de seguir las cotizaciones de los llamados "dólares cripto" o, en términos más técnicos, de las stablecoins vinculadas al dólar. A continuación, todos los detalles. 

Cuánto está el dólar blue: así se puede anticipar su cotización

Cotizaciones de la stablecoin USDT en diferentes plataformas de intercambio. Fuente: Criptoya.

Las stablecoins son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte como el dólar o el euro. Las empresas emisoras suelen contar con una reserva para respaldar la paridad 1:1 con dicho activo. 

Si bien existen diferentes tipos de stablecoins (o monedas estables) en el mercado, las más demandadas son aquellas que pretenden seguir el valor del dólar. Tal es el caso de USDC, DAI y USDT. 

Sobre este último ejemplar, vale la pena resaltar que se trata de la criptomoneda con mayor volumen de negociación dentro del ecosistema cripto. Es que este token presenta una alternativa digital para dolarizar los ahorros; sin límites y de forma inmediata. 

Mientras que el dólar blue opera a $ 890 para la venta este miércoles 8 de noviembre, USDT alcanza una cotización superior a $ 900 en determinadas plataformas de intercambio; lo que indica que los inversores están dispuestos a pagar ese valor y puede ser un indicio de la próxima escalada del paralelo. 

Quienes estén interesados en analizar los precios de las diferentes stablecoins, pueden dirigirse al sitio Criptoya, que compara los valores de los principales "dólares cripto" en diferentes plataformas de intercambio. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.