Mercado cambiario

Dólar cripto hoy: por qué se plantó en $ 260 y que puede pasar ahora

El dólar cripto vuelve a ser tendencia pero ahora con precios más estables, los cuales rondan en promedio los $ 260.

El dólar cripto sigue siendo tendencia tras un fin de semana turbulento y su precio sigue subiendo tanto en el mercado P2P (peer-to-peer) cómo en las cotizaciones de los principales exchanges.

Según el portal CriptoYa.com, el precio de esta cotización del dólar varió entre los $ 260 y los $ 290 en las últimas horas, mientras que el mercado secundario se vieron cotizaciones levemente mayores.

Cambios en WhatsApp: cómo es el truco del flash que todos van a usar 

Motorola lanza un nuevo tanque al mercado argentino: sale $ 34.999 y tiene de todo

Al mismo tiempo, según un reciente informe de Coindesk, los argentinos compraron entre dos y tres veces más stablecoins que durante un fin de semana normal. El peso se depreció alrededor de un 15% frente a las stablecoins DAI y Tether en varias plataformas de las principales bolsas locales.

A continuación presentamos un análisis completo del panorama en el mercado del dólar cripto, así como también a cuanto se están operando en el P2P los ahorristas de criptomonedas.

CUÁNTO COTIZAN LAS STABLECOINS EN LOS EXCHANGES

En primer lugar se debe analizar el precio de las principales stablecoins que se usan para operar el dólar cripto en Argentina -Dai, Tether, Binance USD y USDCoin- en los exchanges, cosa que se puede hacer con el índice del portal especializado Coinmonitor.info.

En el caso de DAI, los precios en las principales plataformas de intercambio son los siguientes:

  • Lemon Cash: $ 263 la compra y $ 257 la venta.
  • ArgentBTC: $ 265 la compra y $ 252 la venta.
  • Belo: $ 266 la compra y $ 252 la venta.
  • Ripio: $ 275 la compra y $ 251 la venta.
  • Buenbit: $ 266 la compra y $ 254 la venta.

En cuanto a las otras tres stablecoins que se utilizan para operar el dólar cripto, la realidad es que el precio a nivel exchange es virtualmente el mismo para el resto de las criptomonedas estables.

cómo abrieron las criptomonedas hoy

En cuanto al mercado de las criptomonedas en general, se vivió una apertura en verde que trae optimismo a los ahorrista. Según la información de CoinMarketCap, la cotización de Bitcoin (BTC) subió un 3,3% para dejar su precio en el rango de los u$s 20.000.

Otra que se destacó en las últimas 24 horas fue Solana (SOL), que reportó una suba en las últimas 24 horas del 6,4% para dejar su precio en los u$s 35. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 237 (5,5% arriba)
  • Ripple (XRP): u$s 0,32 (1,9% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,45 (1,7% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (1,9% arriba)
  • Ethereum (ETH): u$s 1135 (2,9% arriba)

Así abrió hoy el mercado de las criptomonedas.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 19 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios