Predicción

Dólar blue: este es el precio más alto al que puede llegar, según las cuevas virtuales

El mercado cripto anticipó una cotización de $ 1.300 para el dólar blue. ¿En qué se basa?

El dólar blue opera a $ 985 para la compra y $ 1.005 para la venta este viernes 12 de abril. Sin embargo, las cuevas virtuales que operan stablecoins anticipan una cotización mucho más elevada para el tipo de cambio paralelo. 

Para explicar, las stablecoins son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte, como el dólar. En tanto, muchos inversores toman de referencia las cotizaciones de este tipo de tokens para anticiparse a los movimientos futuros del dólar billete. 

USDT, por ejemplo, es la stablecoin más famosa del mercado y pretende mantener una relación 1:1 con la divisa estadounidense. Sin embargo, en algunas plataformas de intercambio (o exchanges) este "dólar cripto" ya se negocia por encima de los $ 1.300

Cotización dólar blue: por qué puede llegar a los $ 1.300

Cotizaciones de USDT en diferentes plataformas de intercambio. Fuente: Criptoya. 

Criptoya es el sitio que compara las cotizaciones de las principales stablecoins del mercado (USDT, USDC y DAI) en diferentes plataformas de intercambio. 

De acuerdo a sus datos, USDT llega a ofrecerse a un precio de $ 1.344 en el sistema peer to peer (P2P) del exchange HTX. Se trata del precio más elevado al que puede encontrarse el reconocido dólar cripto, puesto que en empresas como Kripton Market o Bitmonedero los precios ya se ubican por debajo de los $ 1.101. 

Cabe mencionar que USDT es una criptomoneda que está ampliamente disponible en el mercado y se utiliza con frecuencia para fines de comercio y almacenamiento de valor. Su liquidez y disponibilidad facilitan su uso como referencia para evaluar la demanda y oferta de dólares en el mercado argentino.

Cada USDT se supone que está respaldado por un dólar estadounidense en reserva. Por lo tanto, los movimientos en el precio de USDT suelen reflejar los cambios en la percepción del valor del dólar estadounidense en comparación con otras monedas, incluido el dólar blue en el territorio nacional.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.