Tecnología

Lo podés tener en WhatsApp y te resuelve la vida en instantes: qué es Zapia AI

Desde transcribir audios hasta concretar reservas, Zapia AI ofrece una variedad de servicios.

En esta noticia

Los avances tecnológicos abren las puertas a soluciones innovadoras para problemas de todos los días. Un caso ejemplar es el de las herramientas de inteligencia artificial generativa, capaces de generar contenido nuevo y original -como texto, imágenes, música y más- a partir de un simple comando.

La adopción de este tipo de instrumentos creció de forma significativa, al punto de que ahora basta con ingresar a WhatsApp para tener un asistente personal al alcance de las manos. 

Sobre esto último, vale la pena destacar a Zapia AI, un bot conversacional que funciona tanto en el mensajero de Meta como a través de su propia app. Basándose en la inteligencia artificial, esta herramienta permite automatizar y concretar una variedad de acciones. A continuación, todos los detalles. 

Inteligencia artificial: qué es Zapia AI

Sitio web de Zapia. 

Zapia es el primer chatbot de IA completamente localizado para el mercado latinoamericano y que permite a los usuarios obtener respuestas en tiempo real a consultas realizadas por mensajes de audio o texto. 

Entre sus múltiples servicios, el bot puede ayudar a los usuarios a encontrar información local como los mejores lugares para comer, dónde comprar un determinado producto, entender las noticias locales y mucho más. También incluye funciones como transcripciones de audio e interpretación de imágenes de WhatsApp; de hecho, estas últimas son de las opciones más populares. 

Para Juan Pablo Pereira, COO & cofundador de BrainLogic AI (la empresa que está detrás de Zapia), el producto va más allá de la creación de una nueva plataforma, ya que conlleva una misión social. 

"Nuestro objetivo es construir la plataforma de comercio conversacional de América Latina. Una plataforma que pueda ayudar a los usuarios a automatizar tareas en del mundo real, como compras, reservas y negociaciones. Nosotros estamos comprometidos a utilizar la IA para generar un impacto positivo en América Latina. Creemos en un futuro en el que todos tendremos un increíble asistente de IA que nos ayude a ahorrar tiempo, ahorrar dinero y vivir mejor", aseguró el ejecutivo. 

Cómo usar Zapia

Zapia es una herramienta gratuita, disponible en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Se puede poner a prueba desde cualquier dispositivo que tenga WhatsApp, incluyendo un teléfono móvil, tableta o computadora.

Basta con agregar el número de teléfono de Zapia a tus contactos de WhatsApp y enviarle un mensaje para comenzar a operar. Zapia IA te responderá utilizando lenguaje natural y te ayudará a completar la tarea que quieras realizar.

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.